Paz Castelló, respuestas en 280 caracteres

El 2018 empezó dándole una gran satisfacción profesional a la escritora española Paz Castelló porque, tal como informamos en Poemas del Alma, su novela titulada “Dieciocho meses y un día” fue galardonada con el Premio Letras del Mediterráneo en la categoría de Narrativa Contemporánea.

Las presentaciones de esta obra y la participación en citas culturales como la 8ª Semana Literaria I.E.S. Mediterráneo que clausuró haciendo alusión a “Mi nombre escrito en la puerta de un váter”, otra de sus publicaciones, o la charla que brindó en el Instituto Mediterráneo Estudios de Protocolo le demandan tiempo y concentración pero, aún así, ella mantiene un contacto frecuente con los lectores a través de las redes sociales y se reserva minutos para cumplir con las demandas de la prensa. Gracias a ello, por lo tanto, en esta ocasión podemos conocerla mejor a través de las respuestas breves que elaboró especialmente para este portal literario.

Quienes deseen estar al tanto de sus actividades y libros, además de acceder a su blog tienen la posibilidad de seguirla por Twitter, donde Paz Castelló ya es leída por más de 2.300 usuarios.

“Dieciocho meses y un día” te está dando satisfacciones. ¿Qué sientes por este material premiado ahora que ya tiene vuelo propio?
– Ha sido una novela muy difícil de escribir. La violencia de género es un tema duro y complejo pero el premio le da una visibilidad que confío que ayude a llegar a más personas y a concienciar.
El fútbol, un deporte asociado al universo masculino, te inspiró a crear “La muerte del 9”. ¿Sufriste o advertiste críticas o menosprecios por animarte a explorar ese ámbito siendo mujer?
– Sufrí amenazas por parte de algunos ultras pero me quedo con el cariño de todos los lectores y aficionados al fútbol que entendieron el mensaje y me mostraron su apoyo.
Cuando inicias un relato, ¿a qué sueles darle prioridad: a un tema, a los personajes, a la trama…? ¿Motivos?
– A todo eso. Soy muy de trama y de personajes con profundidad. Me gusta que la historia tenga trasfondo y penetre en el lector. Cuido especialmente los finales.
Haciendo alusión al título de tu segunda novela: ¿Qué emociones, pensamientos o sensaciones experimentas al ver tu “nombre escrito” en artículos periodísticos, librerías, blogs y redes sociales a raíz de tu labor literaria?
– Es el fruto de muchísimo trabajo, así que me siento satisfecha pero con la sensación de que esto no ha hecho más que empezar.
Dispones de 280 caracteres para seducir a nuevos lectores. ¿Por qué les sugieres darle una oportunidad a tus libros y llegar a ti a través de ellos?
– Una vez un lector me dijo que después de leerme miraba el mundo de otra manera. Me impactó mucho. A los que no me han leído todavía les invito a comprobar si este lector tenía razón y a que me lo cuenten.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.