Dioni Arroyo Merino, respuestas en 140 caracteres

Se presenta en su perfil de Twitter como autor especializado en novelas enmarcadas en la ciencia ficción, el terror gótico y el género fantástico. En esa misma red social acumula más de 700 seguidores, que leen su cuenta para estar al tanto de sus novedades profesionales.

Dioni-Arroyo-MerinoComo adelanta el título de esta nota, es el español Dioni Arroyo Merino el escritor que hoy gana protagonismo por haber aceptado el desafío de contestar un cuestionario sin superar el límite de 140 caracteres por respuesta.

Cuando un exponente del mundo de las letras muestra entusiasmo por este formato limitado de entrevista (que hemos bautizado como “tuittrevista”), la experiencia se vuelve más grata y enriquecedora. Para mi satisfacción, con su cordialidad e interés en la propuesta, Dioni contribuyó para que los intercambios virtuales de mensajes dieran como resultado declaraciones valiosas para conocerlo más y mejor.

Es un placer contar en esta sección con los aportes de Arroyo Merino, uno de los intelectuales que participó, por ejemplo, en las Jornadas Literarias “Villa del Piñón”.

Si desean saber más sobre él y su producción, además de continuar la lectura de este artículo pueden conseguir materiales de su autoría como “Los ángeles caídos de la eternidad”, “El sabor de tu sangre” y “Gótica y erótica”.

Tras mucho viajar regresaste a Valladolid… ¿Qué conservas de otras localidades y qué tienes impregnado de tu ciudad natal?
– Los recuerdos siempre seleccionan los mejores momentos, por ello me llevo amistades de otras ciudades. Y de mi ciudad, recuerdos de infancia.
Te confiesas apasionado por la literatura: ¿Qué es lo que más te atrae de este arte?
– Seduce la posibilidad de fabular, hacer realidad mundos y vidas que no existen, y que sea creíble. Me atrae el poder explorar la imaginación.
¿Cómo eliges qué historia narrar en cada libro? ¿Qué priorizas al armar la trama?
– La vida me facilita las pistas para que las musas me inspiren. El argumento se crea a sí mismo de forma natural, pero priorizo la intriga.
¿Qué libro de algún colega te hubiese gustado escribir? ¿Razones?
– Leed «Disforia» de D. Jasso. Es impresionante, me maravilla su introspección psicológica y la carga de suspense. Quiero lograr esa atmósfera.
¿En qué desafíos profesionales trabajas en la actualidad?
– Una novela post apocalíptica sobre las consecuencias del «fracking» desde la inocente visión de un niño. Distópica, y con historia de amor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.