Raquel de la Morena, respuestas en 280 caracteres

La escritora y periodista española Raquel de la Morena comparte su vida y la pasión por la escritura con Pedro Estrada, su marido y colega. A través de las historias que nacen de su mente atrae a niños, jóvenes y adultos, por eso es interesante estar al tanto de su producción y dejarse cautivar por las iniciativas que difunde a través de las redes sociales para seguir alimentando la imaginación y los conocimientos de los lectores.

En Twitter, más de 3.400 usuarios siguen a la creadora de obras como “Perdidos en el tiempo”, “Desafío ninja”, “La maldición de Trefoil House” y “El corazón de la banshee”.

Al recorrer su sitio web y al visitar su canal de YouTube se advierte que la ganadora del V Premio Titania de Novela Romántica por “¿Quién diablos eres?” es una mujer extremadamente creativa que sabe sorprender y entretener. El cuestionario que Raquel de la Morena respondió limitada por 280 caracteres a pedido de Poemas del Alma, en tanto, es ideal para descubrir cómo trabaja esta talentosa novelista.

¿Qué le enseña tu “yo periodista” a tu versión como escritora y viceversa?
– Difícil pregunta. Creo que, aunque en ambos casos se trate de juntar letras, son oficios muy diferentes: tanto en contenido como en estructura (en un texto periodístico, la información más importante va al principio; en un libro tienes la presentación, el nudo y el desenlace).
¿Cómo surgió la inspiración para “¿Quién diablos eres»?
– Siempre me he sentido muy atraída por lo paranormal, por las leyendas y la mitología. Así que ese iba a ser uno de los ingredientes principales. También deseaba escribir una historia de amor. Y que la novela mezclara diferentes subgéneros: romántica, paranormal, histórica…
Si “El corazón de la banshee” no fuera de tu autoría, ¿qué comentarios, desde el rol de lectora, le harías llegar a la persona responsable de este libro?
– Escribo lo que a mí me gustaría leer (supongo que la mayoría de escritores lo hacen); así que imagino que disfrutaría de la historia de Erin y Declan. Pero siempre hay cosas que mejorar y, de hecho, estuve trabajando mucho tiempo en ella porque nunca estaba satisfecha del todo.
A qué le das prioridad al iniciar un relato, ¿a la trama, a los personajes, a una temática? ¿Motivos?
– Todos los factores que señalas son fundamentales. No te sirve de nada tener unos personajes muy trabajados y con una personalidad muy marcada si luego la trama está vacía y no ocurre nada. Y, para dar sentido a la trama, necesitas a unos personajes que le otorguen credibilidad.
¿Cuáles son las ventajas y complejidades de elaborar obras junto a Pedro Estrada, tu esposo y colega?
– Pedro tiene un talento increíble, a su lado aprendo mucho; además, cuando llegas a un callejón sin salida, entre los dos es mucho más fácil hallar la solución. Lo malo es que las decisiones sobre la trama y los personajes se toman en conjunto, y a veces la negociación es dura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.