Carlos Ruiz Zafón bate récord de ventas

El español Carlos Ruiz Zafón se posiciona como uno de los escritores más vendedores de la actualidad. «El juego del ángel», su última novela, ha comercializado 230.000 ejemplares en su primer fin de semana en las librerías.

Carlos Ruiz ZafónEl libro fue publicado el pasado jueves por Editorial Planeta, con una tirada inicial en castellano de un millón de unidades. Las ventas logradas en estos primeros días han representado el 70% del stock de varias librerías, de acuerdo a lo publicado por Europa Press.

Un vendedor de una cadena madrileña aseguro que las ventas de este libro han sido de las más importantes en mucho tiempo. De todas formas, aclaró que no se han formado largas filas propias del público juvenil, como sucede con cada nuevo libro de la saga de Harry Potter.

La acción de esta historia transcurre en la década del «20 en Barcelona, donde un joven escritor recibe la propuesta de un misterioso editor para escritor un libro como no ha existido nunca.

«El juego del ángel» será lanzado en catalán el próximo 29 de mayo. Con el correr de los meses irán apareciendo otras traducciones, hasta alcanzar unos 40 idiomas. El libro será distribuido en 50 países. De hecho, se ha confirmado que Dobleday se encargará de la edición en Estados Unidos, Orion en el Reino Unido, Fischer en Alemania, Mondadori en Italia, Robert Laffont en Francia, Bruna en Holanda y Text en Australia.

Este miércoles 23, fecha en la cual se celebra el Día del Libro en varias regiones del mundo, Ruiz Zafón se ubicará en la esquina formada por el Paseo de Gracia y la Gran Vía, en la ciudad de Barcelona, y se dedicará a firmar ejemplares de su último trabajo. Los organizadores adelantaron que en dicho lugar no se venderán libros.

El buen momento comercial del escritor ha propiciado un relanzamiento de sus anteriores obras, como «La sombra del viento».

Comentarios1

  • Andrés

    Buenos días, soy de Córdoba, Argentina. Me gyustaría leer más de este autor porque quede enamorado del principe de la niebla...

    Agradezco a España por darnos a García Lorca!!! (a quien le hemos hecho un homenaje en una obra de teatro en 2006)

    PD: proximo libro a leer: "El juego del ángel"



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.