Banco Provincia impulsa acciones literarias en Buenos Aires

Mañana (6 de enero) se dará inicio en la localidad argentina de Mar del Plata a un ciclo de literatura denominado “Verano Cultural Banco Provincia”. Se trata de una iniciativa a desarrollarse en uno de los destinos turísticos más concurridos de la provincia de Buenos Aires, popularmente conocido como La Feliz.

Verano Cultural Banco ProvinciaLa propuesta, según comunicaron desde el Banco Provincia, apunta a congregar, cada jueves de enero a partir de las ocho y media de la noche (hora argentina), a intelectuales y lectores en el museo bautizado como MAR. Si bien la entrada será gratuita, los organizadores resaltaron que los cupos estarán limitados para evitar aglomeraciones, permitiéndose el ingreso de acuerdo al orden de llegada de cada asistente. A fin de compartir estas reuniones con todo aficionado al mundo de las letras sin restricciones, las citas serán transmitidas en directo mediante el canal que el Banco Provincia posee en YouTube.

El cronograma deja saber que la jornada inaugural tendrá como protagonista a Pedro Saborido, quien ofrecerá reflexiones en torno a la consigna “Pensamiento Nac&Pop”. El 13 de este mes, en tanto, Sergio Olguín y Claudia Piñeiro charlarán sobre “Heterogeneidad”. Un día más tarde, el viernes 14, se llevará a cabo un evento especial al multifacético intelectual y comunicador Juan Forn, fallecido en junio de 2021. El tributo, presentado como “Queremos tanto a Juan…”, estará encabezado por su hija Matilda, su editora Mercedes Güiraldes y Guillermo Saccomanno, una de sus amistades.

La serie continuará el jueves 20 con el eje “Territorio, cuerpo y violencia”, que será abordado por Gabriela Cabezón Cámara y Dolores Reyes. El ciclo se despedirá el 27 de enero con Leonardo Oyola y Federico Jeanmaire haciendo foco en “Discusión sobre el término zona”.

De manera simultánea, resulta motivador saber que se están recibiendo textos para competir por el Gran Premio Banco Provincia de Literatura. El plazo de presentación de obras, que deben enmarcarse dentro del género del cuento, cierra el 16 del corriente mes. En https://www.bancoprovincia.com.ar/web/concurso_bicentenario, más información acerca de las bases de este certamen.

Links relacionados:

https://www.bancoprovincia.com.ar/web/concurso_bicentenario

https://codigobaires.com.ar/2021/12/28/banco-provincia-charlas/

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.