Semana de la Lectura en la Provincia de Buenos Aires

Hoy se puso en marcha la Semana de la Lectura en la Provincia de Buenos Aires (Argentina), una propuesta impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación y el Instituto Cultural bonaerenses. Hasta el próximo viernes, se desarrollarán diferentes actividades con el objetivo de promover el hábito de la lectura.

Leer nos uneEl lema del ciclo es #LeerNosUne. La inclusión del símbolo # (conocido como numeral o almohadilla) no es casual: permite crear un hashtag (etiqueta) para interactuar en las redes sociales. La campaña, de este modo, se basará en Facebook y en Twitter para proponer distintas consignas.

Andrea Balleto, subsecretaria de Cultura de Buenos Aires, afirmó que la lectura es una “herramienta de crecimiento”, recoge BA Noticias. La Semana de la Lectura, en este marco, intentará aportar al desarrollo de una provincia que sea “cada vez más rica” en el aspecto cultural y educativo.

Cabe destacar que la propuesta antecede a la celebración del Día del Escritor. En Argentina, la efeméride se conmemora cada 13 de junio en homenaje a Leopoldo Lugones, nacido el 13 de junio de 1874 y fundador de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Para el desarrollo de la Semana de la Lectura, los organizadores de la campaña invitan a las instituciones educativas y culturales a organizar rondas de lectura y a compartir audios de cuentos en las redes sociales, entre otras acciones. La Dirección General de Cultura y Educación, por ejemplo, propuso en su página de Facebook que las escuelas lleven adelante lecturas públicas en plazas o parques de sus “inmediaciones” para, de esta manera, acercarse a la comunidad.

En Twitter, ya comenzaron a aparecer las publicaciones con el mencionado hashtag #LeerNosUne. El Instituto Cultural, por ejemplo, compartió una frase de “El colectivo fantasma”, una obra de Ricardo Mariño.

Durante cinco días, en la Provincia de Buenos Aires se hablará de libros. Pero lo más importante es que también se leerá y se fomentará esta práctica tan necesaria para el enriquecimiento personal y social.

Links relacionados:

https://noticiasdeloesteslot.blogspot.com/2015/06/campana-leer-nos-une-se-inicia-en-la.html

https://edaicvarela.blogspot.com/2015/06/semana-de-la-lectura-dgcye.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.