Premio Negro y Criminal 2021, otorgado a Claudia Piñeiro

Una vez más, la guionista, dramaturga y escritora argentina Claudia Piñeiro ha visto recompensado, a través de un galardón, su buen desempeño como creadora de ficción.

Claudia PiñeiroEn esta oportunidad, el reconocimiento llegó nuevamente desde España y se notificó formalmente a distancia, anuncio que pudo seguirse por una transmisión de Facebook. Se trata del Premio Negro y Criminal correspondiente a este año. La intención de los impulsores de este estímulo concedido en el marco del Festival Atlántico del Género Negro Tenerife Noir, según trascendió, es hacer la ceremonia oficial de premiación con Piñeiro presente durante la próxima edición de este evento, prevista para marzo, época en la cual se espera una mayor estabilidad sanitaria en relación al COVID-19 y las disposiciones para minimizar su propagación. Anteriormente, el Premio Negro y Criminal fue adjudicado a Elmer Mendoza, Julián Ibáñez y Alicia Giménez Bartlett, de acuerdo a datos recogidos por Diario Con Vos.

En las últimas horas, mediante las redes sociales, la flamante galardonada compartió la novedad y agradeció las felicitaciones que le han ido llegando.

La condecoración, indica Infobae, hizo foco en la trayectoria de esta talentosa autora que lleva décadas cautivando con sus relatos a miles de lectores.

Para satisfacción de los aficionados a la lectura, la producción de esta novelista y cuentista es extensa. Entre las opciones a tener en cuenta al momento de dejarse cautivar por la creatividad y la habilidad narrativa de Claudia aparecen “Las viudas de los jueves”, “Elena sabe”, “Betibú”, “Las grietas de Jara”, “Un comunista en calzoncillos” y “Catedrales”, por enumerar algunas a modo de referencia.

Resulta interesante esta ocasión para remarcar que, entre los reconocimientos que exaltan su figura, aparecen el Liberaturpreis otorgado en suelo alemán, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz que llegó a sus manos durante la FIL Guadalajara 2010 y el XIV Premio Pepe Carvalho de Novela Negra en Barcelona Negra 2018, tal como hemos ido publicando en Poemas del Alma.

Links relacionados:

https://profesorbaker.wordpress.com/2021/07/21/catedrales-el-alegato-de-claudia-pineiro-contra-el-fanatismo-religioso/

https://blog.cervantesvirtual.com/claudia-pineiro-premio-rosalia-de-castro-2014/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.