Conmoción por la muerte de Juan Forn

Un infarto provocó la muerte de Juan Forn, reconocido editor, escritor y traductor argentino que ayer (20 de junio) se despidió de este mundo en Villa Gesell, ciudad costera ubicada en territorio bonaerense en la cual residía desde hacía varios años.

Juan FornNumerosos comunicadores y lectores plasmaron en redes sociales su dolor y se mostraron sorprendidos por la partida del hombre que en el periódico Página/12 fundó un suplemento titulado “Radar” y forjó un estilo muy personal y “único”. Ese medio publicó en su honor una nota que lo presentó como “indispensable” y aseguró que el deceso de su columnista constituye un “baldazo frío” que enluta a las letras nacionales y deja, más allá de desconsuelo, una pena que resulta imposible de describir, según se lee en otro de los artículos recientes.

Mensajes recopilados de Twitter por la agencia Télam dan cuenta que, entre quienes hicieron foco en esta pérdida irreparable, están los escritores Claudia Piñeiro, Marcelo Figueras y Sergio Olguín.

El chileno Leonardo Sanhuezov, por su parte, lamentó no poder reencontrarse con su colega cuando la pandemia termine tal como tenían previsto para abrazarse, reírse y conversar. El mexicano David Miklos, en tanto, compartió su tristeza aunque aprovechó la oportunidad para sugerir la lectura de “Nadar de noche”, obra que definió como conmovedora y hermosa.

Valeria Correa Fiz, Alejandra Costamagna y Francisco Ortega son otros escritores que expresaron su pesar por el fallecimiento de este novelista que nació el 5 de noviembre de 1959 en Buenos Aires.

Cabe destacar que, tras incursionar en la poesía, este autor de amplia trayectoria enriqueció al ámbito narrativo con cuentos y novelas, además de haber lanzado crónicas como “Ningún hombre es una isla” y “La tierra elegida”. “Corazones”, “Nadar de noche”, “Frivolidad” y “Puras mentiras” son algunos de los libros que dejan al descubierto la creatividad y la idoneidad literaria de Juan Forn.

Links relacionados:

https://yonosoyfunes.wordpress.com/tag/juan-forn/

https://lomioesamateur.wordpress.com/el-cuento-del-mes/nadar-de-noche-de-juan-forn/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.