Rubén Darío en un sello postal

El próximo 6 de febrero se cumplirá un siglo de la muerte de Rubén Darío. Con el objetivo de rendir homenaje al poeta, Correos de Nicaragua y el Banco Central de esta nación centroamericana han lanzado un sello postal especial que conmemora el aniversario.

Sello postal de Rubén DaríoEl sello en cuestión reproduce un retrato del escritor que, en su formato original, forma parte de la colección artística del Banco Central. Junto a la imagen de Rubén Darío, se lee una frase que alude al siglo transcurrido desde su fallecimiento.

De acuerdo a lo informado por Correos de Nicaragua y el Banco Central, se han emitido 10.000 ejemplares de este sello conmemorativo, señala Correo del Orinoco. Cada sello puede adquirirse a 60 córdobas nicaragüenses (poco más de 2 dólares estadounidenses).

El coordinador de Correos de Nicaragua, José Primitivo Rodríguez, destacó en palabras reproducidas por Prensa Latina que la emisión de sellos postales constituye un “acto de soberanía”, como reconoce la Unión Postal Universal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, resaltó por su parte que la institución que dirige ha realizado una “serie de actividades” para honrar al “Príncipe de las Letras Castellanas”. La intención es hacerle un “gran reconocimiento” al escritor, recoge Radio La Primerísima.

Nacido el 18 de enero de 1867 en Metapa (hoy Ciudad Darío) como Félix Rubén García Sarmiento, Rubén Darío está considerado como el principal referente del modernismo en nuestra lengua. “Azul…”, “Cantos de vida y esperanza”, “Primeras notas”, “Prosas profanas y otros poemas” y “Los raros” son algunos de sus principales trabajos literarios.

El autor, fallecido el 6 de febrero de 1916 en León, es recordado a través de numerosos monumentos y bustos en diferentes ciudades del mundo, como Madrid, Buenos Aires y Málaga. Además varios premios literarios llevan su nombre a modo de homenaje.

Links relacionados:

https://grisoscohen.wordpress.com/2013/03/10/ruben-dario-poeta-de-identidad-atemporal-y-universal-parte-i%E2%80%8E/

https://monsalve-jhon.blogspot.com/2011/12/analisis-literario-del-poema-lo-fatal.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.