Verano 2012: qué leer según autores argentinos

La temporada de verano invita a descansar y a realizar actividades que durante el año se postergan porque, por lo general, es una época marcada por las vacaciones y un ritmo menor de obligaciones laborales. Leer, entonces, vuelve a ser un plan atractivo para muchos, aunque no siempre se tiene en claro con qué obras retomar el hábito de la lectura.

Por esa razón, hoy en Poemas del Alma hemos querido hacernos eco de la información que ofrece Terra ya que ella gira en torno a los libros que recomendaron varios escritores argentinos en el marco de un encuentro que tuvo lugar en la librería porteña Eterna Cadencia.

De acuerdo a los datos recogidos, el novelista Sergio Olguín ha señalado como alternativas interesantes a «El paraíso argentino», de Claudio Zeiger; a «Cannery Row», de John Steinbeck y a «Los muchos que no viven», de Alberto Vanasco, por citar algunas.

Por su parte, Esther Cross optó por proponer «La promesa», de Silvina Ocampo; «La piel dura», de Fernanda García Lao y «La parcela de Dios», de Erskine Preston Caldwell, mientras que Claudia Piñeiro sumó a la lista de materiales dignos de recomendar a «El país imaginado», de Eduardo Berti.

La creadora de títulos como «Las viudas de los jueves» y «Betibú» reveló además los nombres de las obras que ella misma desea leer durante la época estival, un dato que seguramente sus admiradores no dejarán pasar y, tal vez, hasta haya quienes la imiten.

Del plano internacional, Piñeiro ya apuntó a «Libertad», de Jonathan Franzen y «Todo oscuro sin estrellas», de Stephen King, así como eligió entre todas las novedades literarias de Argentina a «Kryptonita», de Leonardo Oyola; «Vos porque no tenés hijos», de Osvaldo Bazán; «El efecto Noemí», de Carolina Aguirre y «Los años que vive un gato», de Violeta Gorodischer.

Por supuesto, todo lector es libre de seleccionar el libro que más le atraiga a nivel personal. Que hayamos citado algunos en los párrafos anteriores sólo responde a la intención de ofrecer una especie de guía que los ayude a orientarse en próximas elecciones literarias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.