Caja Rural del Sur impulsa acciones literarias en Sevilla

Este jueves (10 de enero) desde las 20 horas, la sede sevillana de la Fundación Caja Rural del Sur albergará la primera edición de unas jornadas literarias bautizadas como “Escribir y publicar hoy”, a las cuales se puede acceder de manera gratuita.

En la gala que abre este ciclo que se extenderá mañana e incluirá encuentros tanto el 17 como el 18 de este mes, detallaron los organizadores, quien tendrá el honor de ofrecer la conferencia inaugural será Francisco Javier Torres Simón, un profesor que completó en la Universidad de Sevilla un máster de Creación Literaria. A su término, con Marisa González como moderadora habrá una mesa redonda titulada “Literatura hecha por mujeres vs literatura femenina”. Allí compartirán ideas y comentarios Ana de Haro, Ángela Bonilla y Rosario Naranjo.

Este viernes (11 de enero), en tanto, la librería “Botica de Lectores” desarrollará desde las 19 horas un concurso de microrrelatos coordinado por Susana Quirós. Tanto las bases como el premio y la temática a abordar se develarán a poco de iniciarse esta competencia abierta a autores de cualquier edad. A las ocho de la noche, por otra parte, José María Rondón, Alejandro López y Andrés González-Barba participarán en una mesa redonda sobre “La literatura y medios de comunicación”.

El próximo 17, las jornadas se enriquecerán con la conferencia de Fran Nuño “Guía básica para vivir del cuento” y se completarán con la charla “Escribir hoy. Literatura comercial hecha en Sevilla”, donde intercambiarán pensamientos Antonio Puente Mayor, Juan Ramón Biedma y José Luis Ordoñez.

Un día más tarde, Nerea Riesco hablará acerca de “Cómo escribir un bestseller” y, ya hacia el final de la cita, Antonio Puente Mayor será el moderador de una mesa redonda que le permitirá a Iván Parrilla, Rosa García Perea y David González reflexionar y contar en base a sus experiencias cómo es “Publicar hoy. Del contrato editorial a la autoedición”.

Links relacionados:

https://ateneosj.wordpress.com/2018/05/27/nerea-riesco-nos-descubrio-el-proceso-creativo-de-los-lunes-en-el-ritz/

https://adolescentesymas.com/angela-bonilla-si-lees-y-tienes-imaginacion-puedes-desarrollar-la-aventura-de-escribir/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Interesante programa. Gracias por la información, Verónica.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.