Arranca el III Festival Hispanoamericano de Escritores

Desde hoy y hasta el próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el III Festival Hispanoamericano de Escritores, una cita cultural que está impulsada por el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de La Palma, la Cátedra Vargas Llosa y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Festival Hispanoamericano de EscritoresCon el objetivo de que nadie se quede sin la posibilidad de disfrutar este evento libre y gratuito pero que requiere registro para determinadas actividades enviando un correo electrónico según se detalla en el sitio web oficial, los organizadores harán transmisiones en vivo desde su página y a través de las cuentas gestionadas en Twitter y Facebook, como sucederá por ejemplo con el recital inaugural que esta tarde brindarán Andrés Sánchez Robayna, Olvido García Valdés y Elsa López. Es interesante destacar que, cumpliendo las medidas sanitarias para resguardar a participantes y asistentes, en la Plaza de España situada en Los Llanos de Aridane habrá un puesto para comercializar libros de los escritores que dirán presente en el festival.

Para mañana se anuncian firmas de ejemplares con varios exponentes del mundo de las letras, la participación de intelectuales como Marcelo Luján, Juan Carlos Méndez Guédez y Nuria Barrios en el programa “Canarias mediodía”, otras intervenciones de intelectuales en la emisión de “La mañana en La Palma” y una charla con Sergio Ramírez.

El cronograma contempla muchas otras acciones culturales que le darán visibilidad a figuras como Marta Robles, Santiago Roncagliolo, Mónica Ojeda, Rodrigo Blanco Calderón, Blanca Riestra, Valeria Correa Fiz y David Toscana.

Un homenaje al periodista y escritor J.J. Armas Marcelo; un encuentro sobre micropoemas, microrrelatos, cuentínimos y microficciones que reunirá a Tina Suárez Rojas, Ana Rossetti y Jorge F. Hernández; recuerdos sobre Gabriel García Márquez y una conversación focalizada en la vida y obra de Octavio Paz amplían la variedad de alternativas que brinda, en esta ocasión, el Festival Hispanoamericano de Escritores, marco en el cual la filósofa, editora y escritora Elsa López será reconocida como “Hija Adoptiva” de la Isla de La Palma.

Links relacionados:

https://blog.cervantesvirtual.com/ii-festival-hispanoamericano-de-escritores/

https://www.larevistadelapalma.com/i-festival-hispanoamericano-de-escritores-la-palma/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.