Las obras más interesantes de Marta Robles, Premio Fernando Lara 2013

Estos días se ha dado a conocer quién es el ganador de uno de los más prestigiosos galardones literarios que se entregan en España: el Premio Fernando Lara 2013. Un reconocimiento que en esta ocasión ha ido a recaer en manos de la periodista Marta Robles, una profesional de los medios de comunicación que ha dejado su impronta tanto en la radio como en la televisión y que tampoco ha podido resistirse a realizar sus incursiones en el mundo literario.

marta-robles

Luisa y los espejos es el título de la novela que le ha permitido a aquella autora alzarse con dicho premio y no será hasta el día 26 de junio cuando la misma llegue a las librerías.

Se trata de una historia que viaja por el tiempo para acercarnos a la vida de dos mujeres distintas que comparten un nombre: el de Luisa. Así, en primer lugar conocemos a Luisa Aldazábal, una fémina de vida muy normal que pasará varios meses en coma. Pero se recuperará y conseguirá salir adelante pero ese milagro que experimenta le hará tomar una decisión: dar un vuelco a su vida y marcharse a vivir a Venecia.

En tierras italianas será donde descubra la historia de su “tocaya”: Luisa Casati, una fémina que años atrás se convirtió en una de las habitantes más ricas de la urbe y que jugó un papel trascendental en la historia de la misma.

El universo femenino en las obras de Marta Robles

Precisamente otra mujer es la protagonista del segundo libro que te queremos dar a conocer dentro de la bibliografía de Marta Robles. Nos estamos refiriendo a Las once caras de María Lisboa, que se publicó en el año 2011.

once-caras

En dicho relato se nos cuenta la vida de la citada mujer, que es una chica adinerada que por amor será capaz de dejar todo lo que tiene pero no sólo eso sino también de verse envuelta en un complicado mundo: el del terrorismo. Y es que ese amor y esa pasión que le embargan le harán incluso estar a punto de cometer un asesinato.

Pero María Lisboa son muchas mujeres más pues también es una diseñadora de moda de prestigio que lucha por el amor que siente o incluso una secretaria que hace todo lo que está en su mano para lograr hacerse con el amor de su jefe.

El universo femenino es igualmente el escenario perfecto para el tercer trabajo que queremos recomendarte de esta escritora: Diario de una cuarentona embarazada, que vio la luz en el año 2008.

En él se nos cuenta como una importante ejecutiva de 40 años, divorciada y con un hijo de 18 años, decide tener un hijo con su actual pareja, de 56 años. Esa decisión hará que su vida dé un giro absoluto pues tendrá que enfrentarse a cambios muy importantes tanto a nivel de su relación como en el seno del ámbito laboral e incluso dentro de su familia y amigos, que no parecen entender porqué quiere ser nuevamente madre.

De esta manera, y a través del humor, iremos descubriendo los pasos y las situaciones a las que tendrá que ir enfrentándose la protagonista.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.