Alicante Noir 2021 reúne lo mejor de la ficción criminal

Los lectores y autores que disfrutan las ficciones de contenido criminal celebran este jueves el inicio del festival Alicante Noir, evento que arranca hoy (23 de septiembre) y se extiende hasta el próximo domingo (26 de septiembre) con el objetivo de potenciar el interés por la lectura, conocer en profundidad a distintos exponentes del mundo de las letras y sumergirse en el fascinante universo de la novela negra.

Alicante NoirHay una gran cantidad de experimentados escritores invitados a esta atractiva cita literaria, muchos de ellos con varias menciones en Poemas del Alma por haber respondido alguna tuittrevista, asistido a otros eventos y/o ganado importantes galardones. Son los casos de, por ejemplo, Susana Rodríguez Lezaun, Elia Barceló, Paco Gómez Escribano, Paz Castelló, Beatriz Gómez Lorenzo, Clara Peñalver, Blas Ruiz Grau y Graziella Moreno. También serán de la partida Eva García Sáenz de Urturi y Marta Robles, por agregar otras dos referencias.

Según se indica en el sitio oficial de este acontecimiento, las propuestas que enriquecen el programa de Alicante Noir son gratuitas, aunque requieren inscripción y la cantidad de asistentes está sujeta a la capacidad de cada recinto. Aquellos que se sientan atraídos por alguna opción enmarcada en las Jornadas Costa Blanca deben reservar cupo enviando un correo electrónico a talleres@alicantenoir.com, mientras que los interesados en las denominadas Jornadas Alicante Cultural City tienen que enviar sus datos a actividades@alicantenoir.com.

Las alternativas disponibles incluyen encuentros con autores, mesas redondas, capacitaciones para distintas edades, entrevistas y hasta la proyección de un cortometraje. Las formaciones previstas oscilan entre “Club de detectives” (taller destinado a los más jóvenes), “Crimen, escena y acción”, “Los mecanismos del contar” y “Mapa o Brújula”. Las charlas previstas, en tanto, hacen foco en “Ficcionar la no ficción”, “Tejiendo la tela de araña”, “Complicidad entre autor-lector” y “Nuevos talentos alicantinos: Afrontando el camino de la escritura”, entre otros tópicos.

Cabe destacar que el cronograma detallado de actividades organizadas por fecha, hora, lugar y participantes puede ser consultado en el siguiente enlace: https://alicantenoir.com/programa/.

Links relacionados:

https://ocioalicante.net/blog/2021/09/11/alicante-celebra-su-primer-festival-de-ficcion-criminal-alicante-noir/

https://www.informacion.es/cultura/2021/09/10/alicante-noir-cita-ficcion-criminal-57170266.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.