Granada Noir 2019: Invitados y actividades

Una nueva propuesta literaria se pondrá en marcha hoy en el territorio español. Se trata de la quinta edición de Granada Noir, un festival de literatura policial que se extenderá hasta el domingo 6 de octubre.

Granada NoirEl evento, que cuenta con el auspicio de Cervezas Alhambra, se iniciará esta tarde con la presentación de la Caravana de Santiago Uno en Plaza del Carmen a las 18 horas. Luego, en el Ayuntamiento local, se entregará el Premio Granada Noir a Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, los creadores del cómic “Blacksad”.

El programa del ciclo anuncia la participación de grandes exponentes de las novelas de crimen y misterio. Entre los autores más destacados aparecen Berna González Harbour, Alexis Ravelo, Fernando Marías, Carlos Bassas del Rey, Marta Robles, Clara Peñalver y Carlos Zanón.

En total se espera que unos cincuenta escritores, periodistas, músicos y artistas plásticos sean parte de las acciones. Los ejes principales de la programación en esta oportunidad serán el true crime y el western noir.

A lo largo de las diez jornadas, de todos modos, habrá actividades muy variadas. Uno de los puntos fuertes será la cena-homenaje por los cincuenta años de “El padrino”, la clásica obra del estadounidense Mario Puzo, que tendrá lugar el jueves 3 de octubre a las 21.30 horas en 4U Hostel.

El sábado 5, en tanto, Ravelo y Jesús Lans participarán del encuentro “Con Antonio Lozano en el corazón”, dedicado al autor que falleció en febrero de este año. La cita será a las 18.30 horas en Teatro CajaGranada.

Cabe resaltar que, mientras se desarrolle el festival, ocho establecimientos gastronómicos de Granada ofrecerán una “tapa especial noir”. Así, en La Cueva de 1900 se podrá degustar “Carne de Matanza” y en La Recacha Fórum, “Negro Mediterráneo”, por ejemplo, según puede leerse en el sitio web de Granada Noir. La comida y las letras, unidas.

Links relacionados:

https://elcolorquevinodelespacio.blogspot.com/2019/09/blacksad-resena-comic.html

https://laslecturasdeg.blogspot.com/2019/05/el-padrino-mario-puzo.html

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Voy a ver si puedo escaparme a alguno de los actos desde Málaga. Gracias por la información, Julián.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.