Vilassar de Noir, nuevo festival de género negro

Los crímenes y los asuntos policiales generan un gran interés en todo el mundo. Eventos como la Semana Negra de Gijón, Valencia Negra, Buenos Aires Negra y el Festival de Novela Negra Huellas del Crimen (México), por ejemplo, convocan a numerosos interesados en el llamado género negro.

Vilassar de NoirEsta semana, en España, se pondrá en marcha otro festival dedicado a estos temas. Se trata de Vilassar de Noir, un encuentro que se desarrollará el viernes 11 y el sábado 12 en el Espai Cultural Can Bisa de Vilassar de Mar, municipio catalán ubicado a unos veinticinco kilómetros de Barcelona.

Vilassar de Noir surgió a partir del trabajo conjunto entre el gobierno local y la editorial Llibres del Delicte. El objetivo es el análisis y la difusión del género negro a partir de “diferentes manifestaciones artísticas” como la literatura, el cine, la música y el teatro, señala el sitio web oficial del festival.

De esta primera edición participarán más de treinta escritores. Entre ellos se destacan Carlos Quilez, Graziella Moreno, Albert Figueras, Carlos Zanón, Màrius Serra i Roig, Lluís Llort y Toni Hill.

La inauguración de Vilassar de Noir tendrá lugar el próximo viernes a las 19 horas en la Sala Cultural Maria Roser Carrau con la presencia del alcalde de Vilassar de Mar y el comisario del festival. Ese mismo día habrá dos mesas redondas y se proyectará la película “Callback”.

Al día siguiente los asistentes podrán disfrutar tertulias, charlas, presentaciones y varios cortometrajes. También tendrán la oportunidad de apreciar “Misteriós assassinat a Can Bisa”, una obra de teatro que reúne a Petra Delicado, Hércules Poirot y Sherlock Holmes.

A través de Vilassar de Noir, Vilassar de Mar se propone tener representación en el universo de “la creación y el arte”, señala LaInformacion.com. El festival también busca realizar un aporte al impulso de la lectura y de la creación literaria.

Links relacionados:

https://crucedecables.blogspot.com/2016/11/vilassar-de-noir-festival-de-literatura.html

https://revistacalibre38.com/2016/11/05/vilassar-de-noir-festival-de-literatura-i-cinema-negre/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.