Agustín Alonso y Ernesto Tubía, premiados en Pozoblanco

En los últimos días se han dado a conocer diversos reconocimientos a escritores en diferentes partes del mundo. Los mexicanos María Baranda (Premio SM de Literatura Infantil y Juvenil), Héctor Perea (Premio Internacional Alfonso Reyes), David Huerta (Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances) y Andrea Chapela (Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola); los españoles Rosa Montero (Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras) y David Torres Ruiz (Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid); la uruguaya Cristina Peri Rossi (Premio Iberoamericano de Letras José Donoso); el boliviano Pedro Shimose (Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata); la ecuatoriana Mónica Ojeda (Next Generation Prince Claus Award); y el colombiano Martín Doria (Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Getafe) fueron algunos de los galardonados.

Premios Literarios de PozoblancoEn esta oportunidad vamos a referirnos a otros literatos que consiguieron recientemente distinciones por su trabajo. Se trata de los ganadores de los Premios Literarios de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes de Pozoblanco 2019.

La trigésima séptima edición del Premio de Poesía Hilario Ángel Calero, en este marco, fue otorgada a Agustín Alonso Biscayar. El asturiano fue reconocido por “Sobre restos de ceniza”, trabajo escogido entre 156 obras.

El XXXVII Premio de Narrativa Antonio Porras, en tanto, quedó en poder del riojano Ernesto Tubía Landeras. Su cuento “El atleta” resultó seleccionado entre 161 relatos, según detalló el Ayuntamiento de Pozoblanco mediante una nota de prensa.

Por otro lado, en la categoría Modalidad Juvenil de Creación Literaria, se premiaron a dos escritores. El primer lugar fue para la canaria María Leticia Díaz por “Ais”, mientras que en el segundo puesto quedó el cordobés Juan Murillo por “El precio”. En este caso hubo 16 candidatos, indicó Diario Córdoba.

Cabe resaltar que Alonso y Tubía se llevarán una recompensa económica de 1.800 euros cada uno. Díaz, por su parte, recibirá 900 euros, mientras que Murillo obtendrá 700 euros. Los tres primeros además serán condecorados con una placa y el restante autor, con un diploma, en una ceremonia a realizarse el viernes 20 de septiembre en las instalaciones del Teatro El Silo.

Links relacionados:

https://alonsopalabras.blogspot.com/2015/01/poemas.html

https://mejorrincon2014.wordpress.com/2016/01/29/ernesto-tubia-escritor-jarrero/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.