Feria Internacional del Libro de Panamá: Balance y conclusiones

Ayer finalizó la undécima edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá, un evento impulsado por la Cámara Panameña del Libro. Del 18 al 23 de agosto, cerca de sesenta escritores de diversas partes del mundo participaron de 250 actividades, de acuerdo a lo informado por los organizadores.

Feria Internacional del Libro de PanamáEn el cierre de la feria, que tuvo lugar en el Teatro La Huaca, se desarrolló un homenaje a César Young-Núñez, uno de los grandes exponentes de las letras locales. La máxima responsable de la Cámara Panameña del Libro, Orit Btesh, agradeció al escritor por sus “letras”, sus “puntos y comas” y sus “espacios en blanco”, recoge La Prensa.

Este año, el país invitado a la feria fue Guatemala. En el stand que tuvo esta nación los visitantes no solo pudieron acercarse a la literatura guatemalteca, sino que también contaron con la posibilidad de recorrer la historia y diversos aspectos culturales de la tierra de Miguel Ángel Asturias.

El I Encuentro Internacional de Narración Oral estuvo entre los grandes acontecimientos, con la participación de autores panameños, guatemaltecos, colombianos, venezolanos y de otras naciones. Un pabellón infantil con juegos y propuestas didácticas; un homenaje a Rubén Darío; presentaciones de libros; proyecciones de películas; firma de libros; y diversos talleres también formaron parte del programa.

Los visitantes extranjeros fueron otro de los atractivos de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2015. Los españoles Ildefonso Falcones, María Dueñas y Juan Manuel de Prada; los mexicanos Jorge Zepeda, Benito Taibo y Ana Clavel; los colombianos Jorge Franco y Diana Uribe; la argentina Inés Fernández Moreno; y el chileno Pablo Simonetti estuvieron entre los participantes.

Btesh destacó que el evento tuvo autores “de primer nivel”, reproduce Diario Extra. Con cerca de 100.000 visitantes en los seis días de actividades, para la presidenta de la Cámara Panameña del Libro quedó en evidencia que en Panamá sí se lee.

Links relacionados:

https://bookwormiejoss.wordpress.com/2015/08/17/xi-feria-internacional-del-libro-de-panama/

https://internatural.blogspot.com/2015/08/recomendaciones-para-la-xi-feria.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.