Biografía de Juan Manuel de Prada

En 1970 se produjo en la localidad de Baracaldo el nacimiento de Juan Manuel Prada Blanco, un niño español que, al crecer, beneficiaría al ámbito intelectual de su país con numerosos libros y artículos periodísticos.

Juan Manuel de PradaEste autor que suele firmar sus obras como Juan Manuel de Prada creció y estudió en Zamora, la ciudad natal de sus padres. Aunque siempre tuvo claro su deseo de triunfar como escritor, el creador de propuestas como «La tempestad», «Las esquinas del aire» y «La vida invisible» recién se animó a cumplir su sueño de forma profesional después de haber completado la carrera de Derecho en la Universidad de Salamanca.

Según ha confesado en más de una oportunidad el propio De Prada, la pasión por las letras surgió en él a edad muy temprana gracias a uno de sus abuelos, quien le enseñó a leer y a escribir antes de comenzar la escuela primaria y solía llevarlo a diario a la biblioteca pública de Zamora. Tan fuerte era su interés por la creación literaria que, siendo aún un adolescente, Juan Manuel quiso participar en un certamen con un relato titulado «El diablo de los destellos de nácar». Aunque no le alcanzó para ser el vencedor, la experiencia resultó positiva porque consiguió quedarse con un segundo reconocimiento.

El tiempo, de todas formas, le permitiría tomarse revancha con otros títulos que realzaron su figura, fueron traducidos a numerosos idiomas y merecieron distintos galardones. «Coños», «El silencio del patinador», «Desgarrados y excéntricos» y «El séptimo velo» son, pues, otros de los textos que forman parte de la admirada producción literaria de este español que, además de ser novelista, ha desarrollado una faceta periodística que lo ha llevado a trabajar para medios como «El Mundo» y «ABC».

Por su talento para la escritura, Juan Manuel de Prada ha acumulado hasta el momento distinciones como el Premio Planeta, el Premio Primavera de Novela y el Premio Biblioteca Breve, entre muchas otras.

Comentarios1

  • fragancia de Amor

    QUE LINDO ES VER QUE HAY PERSONAS QUE LUCHAN HASTA ALCANZAR SU SUEÑOS HECHOS REALIDAD,BIEN HECHO JUAN ESO ES UN VERDADERO HOMBRE VALIENTE......


    FELICIDADES!!!



    ABRAZO DE OSO AMOROSO!!!!


    F.D.A....♥ ♥ ♥



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.