Descubre las mejores obras de Jorge Zepeda Patterson, Premio Planeta 2014

Uno de los galardones más importantes dentro del ámbito literario internacional es el Premio Planeta, que se otorga en España. Se trata de un reconocimiento muy prestigioso que este año ha ido a parar a manos del mexicano Jorge Zepeda Patterson, reconocido periodista y escritor, que ha logrado aquel gracias a la novela titulada Milena o el fémur más bello del mundo.

En los próximos días es cuando está previsto que salga a la venta ese libro, enmarcado dentro del género policíaco y de suspense, que gira en torno a la figura de la joven que le da título.

Ella es una muchacha de gran belleza que desde hace años viene ejerciendo como esclava sexual. Sin embargo, pronto su vida da un giro y es que el magnate del que depende muere mientras tiene relaciones íntimas con ella. Por eso, encuentra la ocasión perfecta para poder huir y dejar atrás esa vida opresiva y angustiosa que lleva.

En esa fuga se encontrará con tres personajes que intentarán ayudarla. Serán una política (Amelia Navarro), un periodista (Tomás Arizmendi) y un experto en seguridad (Jaime Lemus).

Pero Milena cuenta con un problema: guarda un peligroso secreto, que es a la vez su principal salvaguarda y también su principal motivo de venganza.

jorge-zepeda

Esa obra es la última más importante y alabada del autor que nos ocupa. No obstante, a lo largo de su carrera ha publicado otras igualmente significativas, como pueden ser las que mostramos a continuación:

Los corruptores. En el año 2013 fue, por su parte, cuando Jorge Zepeda Patterson procedió a publicar esta obra de espionaje que toma como protagonista a un periodista llamado Tomás, el mismo del libro anteriormente citado, que trabaja en México y que, con el paso del tiempo y las experiencias vividas, ha ido perdiendo la vocación profesional que tenía.

Precisamente esa falta de interés por su labor es la que le llevará a “meter la pata” en la redacción de una noticia. Y es que, al escribir sobre el asesinato de la actriz Pamela Dosantos, escribe una serie de datos sin contrastar que vienen a dejar caer que en ese crimen puede tener algo que ver un miembro del gobierno que responde al nombre de Salazar.

Esa implicación indirecta pondrá a Tomás en el objetivo no sólo del “acusado” sino de otras personas que también tienen mucho que decir al respecto. Por eso, recibirá la ayuda de un grupo de amigos, llamado Los Azules, que intentarán no sólo descubrir qué hay detrás de esa muerte sino también evitar que esté en peligro la vida del periodista.

los-corruptores

Los intocables. En el año 2008 fue, sin embargo, cuando llegó a las librerías este otro trabajo, un ensayo en el que el autor realiza un repaso por un total de diez figuras políticas, empresariales o sociales a nivel internacional que, gracias a su trabajo y posición, no sólo han conseguido salir airosas de determinados escándalos sino que también parecen estar consideradas como impunes en muchos casos.

En concreto, se habla de personajes tales como Juan Sandoval Iñíguez, José Luis Soberanes, Julio César Chávez o Martha Sahagún, entre otros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.