MUY QUERIDO JESÚS:

Martha Lucía González Uribe



"A la noche la hizo Dios

Para que el hombre

La gane..."

Así cantaba Atahualpa Yupanqui.

Yo, cada noche procuro ganármela

Pero, cada vez me cuesta más.

 

Amanezco agradecida

Después de tres horas

De sueño,

Bendiciendo en. mí

El milagro de la vida

Que te empeñas en conservarme

Contra los pronósticos médicos.

 

Hago la revista de prensa

medito y 

Trato de entender algo...

 

Todas las religiones

Son caminos para llegar a tí.

si comparten:

La ética, el amor, la bondad y el respeto.

La tolerancia ante lo diferente,

Son instituciones humanas

Como tales, susceptibles de error.

 

Las que en tu nombre matan,

Emprenden guerras,

Secuestran y torturan,

Las que conservan 

La oración continuada

en recintos de clausura.

 

Las que trabajan en misiones,

instruyen, educan 

e investigan.

Ayudan a recuperar

la salud del cuerpo

Y del alma,

Se involucran

Con las necesidades del pueblo,

En cada terremoto, erupción,

Tsunami, inundaciones y guerras.

 

Explícame ¿Por qué la  ETA,

Los paramilitares, las guerrillas.

Las masacres, los banqueros.

Los políticos traidores de

Tu Pueblo.

Las inundaciones,

Los incendios provocados.

Los padres que asesinan a sus hijos,

Los hijos que abandonan

a sus ancianos e incapacitados

padres y madres.

 

Los y las maltratadoras.

Los estafadores.

Los legisladores que

Permiten que la gente

se quede sin casa?

 

Cada día me pregunto más

Cada día te pregunto más

Sobre este complejo ser vivo

Llamado hombre:

cada día lo entiendo menos

Cada día me asombro más...

 

Y te agradezco mucho

Que me permitas seguir

Pensando, leyendo, escribiendo

Meditando y encontrando

seres buenos:

Unos cuantos humanos

Susceptibles de generosidad,

bondad, justicia, amabilidad.

 

Aquellos capaces de sonreír

a pesar de todo.

Y, luego, la mayoría,

animales y vegetales

cada vez más bellos,

sabios y,  al borde

de la extinsión.

 

Me pregunto

Y te pregunto

¿Qué harías con y

en extraño mundo,

al que le sobran:

superficialidad, materialismo,

crueldad e injusticia?

 

Creo que no te apetece volver

Y, que además,

hasta para Tí

implica un reto imposible...

¡Hasta para tí

que eres Dios!

 

Por favor,

¡Consérvame la esperanza!

Y, te agradezco mis amigas,

amigos, los gorriones y,

mi perro Kiko.

Amén

M. L. G. U. El 2 de julio 2.018, 8:45 hasta las 9:47, en Madrid, Paseo de los Olmos 10 A. Después de una mala noche de: calor y muchos dolores en todas mis articulaciones, con alergia: tos y rinitis, a punto de volver a irme a urgencias. Controlé mi malestar con meditación y respiración y mucha paciencia, sé que no hay más... 

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Martha Lucía González Uribe

    Aquí, en la misma dirección, con varias dolencias nuevas en diciembre de 2.020, con mi Kiko y, mis huesos más desgastados. El ojo derecho, perdido del todo. En las últimas 4 o 5 caídas, me he roto vértebras de la columna lumbo sacra. Dios gracias por mi vida, el 24 diciembre 2.020, he cumplido 61 años: un libro de Poemas publicado y, me quedan tres libros más, por publicar: En Poemas del Alma, hay un libro escrito y, luego, hice las Moradas interiores en Ávila, los Poemas Místicos de la Senda de Santa Teresa de Jesús.
    En Segovia, en la colina en donde meditaba San Juan de la Cruz, fui a esa y, medité, oré y, además en una Iglesia Románica de Segovia, escuche, en la voz de Amancio Prada,. "EL Cántico espiritual", de San Juan de la Cruz. Allí experimenté una especie de "elevación" , del suelo. Sentí el llamado de Dios para que siguiera con mi Ciencia y, las varias especialidades: tratando a seres humanos: desvalidos, con el "Corazón roto", por una mala experiencia amorosa. Hoy en día, me llaman y, recibo en casa o en una cafetería, a las personas que me piden que las escuche y, les ayude a "cicatrizar" el alma herida por: la traición de su pareja, por la soledad, por la muerte de su amada o de su amado. Vivo en Madrid Capital. Me llaman de Estados Unidos a consultarme. De Colombia, también. De aquí, varios pacientes que atendí en mi Consultorio de casa o, en el de Valdemoro, Fuenlabrada. Lavapies, en la calle Marques de Toca. Fui nombrada "Mujer emprendedora del Ayuntamiento de Madrid", en abril de 2.005.
    Compré un piso para mi "Clínica de Psicología y Cuidados del Cuerpo" Sociedad Limitada. Calle San Berna bé. Por una Tesis sobre el alzheimer: detección precoz, mejoría (comprobada, científicamente) y, curación en varios casos.
    Las personas estaban mayores, se habían quedado solas, ya no tenían con quién conversar. Empezaban a aislarse, dejaban de salir... La gente que las quería, la llevaban a mi consulta. Pondré un ejemplo, de cómo los trataba.
    Tenía a Basi Tarqui Candia, amiga boliviana, me llevaba a María Dolores de la Asunción Orcera de Gil Crespo, nuestra querida Lolita. Tenía un hijo, Emilio, con su esposa, tuvieron 4 hijos: 3 niñas y, un niño. La mamá, muy celosa de su suegra, quién les había ayudado a muchas cosas como: llevar a las niñas al odontólogo, a comrarles ropa. Al niño, a tratamiento por dificultades en el habla. Para mi hija y para mí, era nuestra "Mamá vecina", de una gran bondad.
    Físicamente, el parecido con mi mamá, era extraordinario. Cuando mi mamá, venía a visitarnos, me ayudó a hacer las cortinas de la casa. Fue la madrina de bautizo de mi hija. Mamá Esperanza de Jesús Uribe R.I P. A mi hija, la pusimos: Marta (sin h, como yo) y, Esperanza, como mi mamá. Mami y Lolita iban juntas a la peluquería, al teatro, aun sitio detrás de la Puerta del Sol, a tomar croquetas de bacalao, con caldo caliente. Otro día, llevó a mamá a comer "zarajos", no los conocía y, le encantaron. Puedo ir con mis dos muletas, a veces con mi scooter, depende de como me sienta. Soy una "Vidista": partidaria de vivir y, de acompañar a su gente en sus procesos de duelo o, cuando se angustian porque acaban de tener una criatura y, no saben como cuidarla. Sé que siempre tendré lo suficiente para vivir y, alimentar a mi Kiko, un Perro de Aguas Español, Antiguo Turco Andaluz. De esa raza quedan cinco en el mundo. Los perros de aguas que hay superan el tamaño de Kiko en dos o en tres cuerpos. Tengo varios amigos con Perros de Agua, son grandes y, no tan listos como mi Kiko. él detecta las sustancia prohibidas. Lo usan en salvamiento marino y acuático. A veces, acompañamos a un hombre mayor (91 años), tiene su cuidador ecuatoriano. Cuando nos vemos, el cuidador se para y, él le remeda sus ladridos y, Kiko se le sube a la pierna y, el hombre se pone muy feliz.
    Otras veces, me llaman personas a quienes he tratado y, me piden que las escuche. Quedo con ellas, en una cafetería. Quieren pagarme y, no les recibo el dinero. Para mi es mi deber, lo hago encantada y, dándole gracias a Dios por los dones, con que me dotó. Mantenerme lúcida y, soy mayor. El 24 de diciembre, recién, cumplí 61 años. Sigo amando mis varias especialidades y, en primer lugar, mi profesión. Me encantan los Cruzados, los Templarios, en Segovia fui a la iglesia de los Templarios. Me gusta mucho la literatura en donde aparece, el rey Ricardo, Corazón de León. Soy consciente de que, me he vuelto reiterativa: mis familiares y, amigos, me dicen "Eso ya me lo habías contado". Bueno, estoy en una edad especial, puedo durar varios años. Seguiré amando, sonriendo, haciendo lo que pueda por cada ser humano que conozco, hasta que El Señor, me llame a su lado. Con Amor, Martha Lucía. 26 de diciembre de 2.020.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.