Comentarios recibidos en los poemas de Bambú



MALDIGO
marius v b dijo:

Maldigo del alto cielo
La estrella con su reflejo
Maldigo los azulejos
Destellos del arroyuelo
Maldigo del bajo suelo
La piedra con su contorno
Maldigo el fuego del horno
Porque mi alma está de luto
Maldigo los estatutos
Del tiempo con sus bochornos
Cuánto será mi dolor
Maldigo la cordillera
De los andes y de la costa
Maldigo señor la angosta
Y larga faja de tierra
También la paz y la guerra
Lo franco y lo veleidoso
Maldigo lo perfumoso
Porque mi anhelo está muerto
Maldigo todo lo cierto
Y lo falso con lo dudoso
Cuánto será mi dolor
Maldigo la primavera
Con sus jardines en flor
Y del otoño el color
Yo lo maldigo de veras
A la nube pasajera
La maldigo tanto y tanto
Porque me asiste un quebranto
Maldigo el invierno entero
Con el verano embustero
Maldigo profano y santo
Cuánto será mi dolor
Maldigo a la solitaria
Figura de la bandera
Maldigo cualquier emblema
La venus y la araucaria
El trino de la canaria
El cosmos y sus planetas
La tierra y todas sus grietas
Porque me aqueja un pesar
Maldigo del ancho mar
Sus puertos y sus caletas
Cuánto será mi dolor
Maldigo luna y paisaje
Los valles y los desiertos
Maldigo muerto por muerto
Y al vivo de rey a paje
Al ave con su plumaje
Yo la maldigo a porfía
Las aulas, las sacristías
Porque me aflige un dolor
Maldigo el vocablo amor
Con toda su porquería
Cuánto será mi dolor
Maldigo por fin lo blanco
Lo negro con lo amarillo
Obispos y monaguillos
Ministros y predicantes
Yo los maldigo llorando
Lo libre y lo prisionero
Lo dulce y lo pendenciero
Le pongo mi maldición
En griego y español
Por culpa de un traicionero
Cuánto será mi dolor

Violeta Parra Sandoval

Saludos afectuosos

1 de enero de 2018 a las 15:30

MALDIGO
JAVIER SOLIS dijo:

No maldigas lo que en algún momento ye hizo feliz
que quieres resucitar a alguien que cayó hondo
restañar heridas que dejaron huecos
eso es bueno y gratificante
Con cariño
JAVIER SOLÍS

31 de diciembre de 2017 a las 01:43

MALDIGO
Esteban Mario Couceyro dijo:

Maldices por que amas
maldices el hecho
el piso y el cielo
y reclamas la aurora
el devenir calmo
de ese nuevo día
transcurrido en olvido.

Buenas letras.
Esteban

30 de diciembre de 2017 a las 16:57

MALDIGO
EdithElviracolquirojas dijo:

El amor las situaciones deben ser objeto de bendición porque nos dan vida y lecciones sean buenas o malas.Bien estructurado tu poema

30 de diciembre de 2017 a las 14:45

MALDIGO
Mael Lorens dijo:

Querida compañera está Poesía es muy muy muy muy Buena Felicidades 🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🎄🍾🥂🌹🎻

30 de diciembre de 2017 a las 14:41

MALDIGO
kavanarudén dijo:

Sincero, profundo, certero.
Expresar dolor, dolor profundo
El amor, el amor es lo único que ha de redimir, ha de dar una mano, ha de darte ánimo.
Un precioso escrito el cual me llevo a mis favoritos.
Siempre un placer leerte y cada vez más.
Se te quiere y mucho amiga.
Un fuerte abrazo.
Kavi

30 de diciembre de 2017 a las 13:18

17 de agosto 2017. En algún lugar de España
estrella_del_sur dijo:

Quizá una de las cosas bonitas de la poesía es que está desligada de lo humano, dándole ese carácter tan divino, aún partiendo del lenguaje... Es hasta paradójico, como tu poema nos dice. Muy buen trabajo, me has hecho reflexionar.

27 de diciembre de 2017 a las 12:13

Si un día pierdo...
JAVIER SOLIS dijo:

Si un día me falta el Sol
me bastará una mirada tuya
y seré feliz . Gracias por ta hermosos versos que en verdad calan hasta el último de los huesos.
Con gran cariño
JAVIER SOLÍS

22 de diciembre de 2017 a las 00:54

TE EXTRAÑO
JAVIER SOLIS dijo:

Te extraño
Como la luna extraña a la noche para brillar
como las aves extrañan al viento para volar
Cómo quisiera no haberte conocido
para no extrañarte.
Hermoso poema que abre surcos en el alma. Felicitaciones
Con mucho cariño
JAVIER SOLÍS

22 de diciembre de 2017 a las 00:02

FRENTE AL MAR... LA CALMA
Bambú dijo:

Blanca con manchitas... es broma, mi alma es como la de cualquiera, pero sí desearía que lo fuera Eres demasiado condescendiente conmigo. Tienes que cuidarte, Mael, tú sí que eres un alma blanca.

19 de diciembre de 2017 a las 19:43

FRENTE AL MAR... LA CALMA
Mael Lorens dijo:

Tienes el Alma Blanca y se refleja en tus Poemas Felicidades🌹

19 de diciembre de 2017 a las 06:26

ESTÁS ACABADO
Mael Lorens dijo:

Precioso tienes tu propio estilo y personalidad Poetica me encanta 🌹

19 de diciembre de 2017 a las 06:24

Si un día pierdo...
Mael Lorens dijo:

Bonito bonito 🌹

19 de diciembre de 2017 a las 06:22

TENER UN DÍA LOCO
Mael Lorens dijo:

Divino escribes como un Ángel 😇

19 de diciembre de 2017 a las 06:21

Si un día pierdo...
Jorge Horacio Richino dijo:

Muy profunda tu poesía, Bambú!
Me encantó su lectura; no obstante si te faltaran todas esas partes de tu cuerpo, podrías seguir cantando, mirando estrellas y bailando hermosas melodías, porque serías un ángel en el cielo (aunque yo no crea en esas cosas).
Felicitaciones por el poema y un cálido abrazo!!!

18 de diciembre de 2017 a las 22:44

TE EXTRAÑO
María... dijo:

Así verdaderamente se extraña el amor sentido
Un abrazo

15 de diciembre de 2017 a las 03:50

TE EXTRAÑO
kavanarudén dijo:

Precioso
Se extraña solo aquello que se ama, se quiere y se ha entregado todo.
Un placer leerte mi querida amiga
Un fuerte abrazo y siempre lo mejor.


14 de diciembre de 2017 a las 18:13

TE EXTRAÑO
Ross4 dijo:

Cuando merman las palabras, los sentimientos quedan indefensos, y apabullados por los intrusos recuerdos...

Bello poema amiga.
Mi cariño para ti.

13 de diciembre de 2017 a las 22:28

TE EXTRAÑO
Jose Adolfo dijo:

Genuino archipiélago de tan extraños sentimientos / Es el alma en harapos la que habla / la que dice el poema / estremece el centro de la tierra / encabrita sensaciones / Extraño / Viva tú poesía Bambú

13 de diciembre de 2017 a las 20:31

TE EXTRAÑO
Mael Lorens dijo:

Precioso y emotivo Poema Gracias por la entrega 🌹

13 de diciembre de 2017 a las 19:42

TE EXTRAÑO
marius v b dijo:

Como te extraño mi amor por que sera
me falta todo en la vida si no estas
como te extraño mi amor que debeo hacer
te extraño tanto que voy a enloquecer

Hay amor divino pronto tienes que volver a mi

A veces pienso que tu nunca vendras
pero te quiero y te tengo que esperar
es el destino me lleva hasta el final
donde algun mi amor te encontrara

Hay amor divino pronto tienes que volver a mi

El dolor es fuerte y lo soporto
por que sufro pensando en tu amor
quiero verte tenerte y besarte
y entregarte todo mi corazon

Como te extraño mi amor por que sera
me falta todo en la vida si no estas
como te extraño mi amor que debeo hacer
te extraño tanto que voy a enloquecer
....

LEO DAN

13 de diciembre de 2017 a las 19:28

APRENDIENDO
Jorge Horacio Richino dijo:

Hay que aprender de los errores y tratar de no repetirlos. También hay que aprender a controlar los estados de ánimo y aprender a levantarse siempre \"como el ave fénix\". El tiempo y el viento secan las heridas y el alma puede renacer en alegría.
Hermoso poema, triste pero muy bien delineado y con bella sonoridad.
Felicitaciones!!!

13 de diciembre de 2017 a las 16:11

Si un día pierdo...
kavanarudén dijo:

Precioso, profundo, sentido.
De acuerdo, si un día me falta la memoria, me falta el cerebro, mejor dejar de vivir. Imposible sería para mí.
Me ha gustado mucho.
Cada vez te superas mi querida amiga y eso me hace sentir muy orgulloso de ser tu amigo.
Te quiero

9 de diciembre de 2017 a las 18:18

LEER, LEER...
fernandotorres2 dijo:

Hermoso poema.

9 de diciembre de 2017 a las 16:01

Si un día pierdo...
María... dijo:

Así es, matadme os lo ruego sin cerebro vivir sin ese recuerdo no puedo
Una preciosidad que cala hondo

9 de diciembre de 2017 a las 04:51

Si un día pierdo...
Menesteo dijo:

¡Maravilloso poema! sí, me encantó la forma que tuviste de entregar tu cuerpo el día que tengas que marchar.
Un canto a la poesía, ¡eso es amarla!.
Un abrazo.

8 de diciembre de 2017 a las 12:31

Si un día pierdo...
Rosita de Mendoza dijo:

Precioso. Un saludo cordial


7 de diciembre de 2017 a las 21:26

TENER UN DÍA LOCO
kavanarudén dijo:

Me sumo a ese día loco
Sería fantástico que se hiciera realidad.
Soy un soñador empedernido, por ello me uno a este tu sueño, a esta tu fantasía.
Un precioso escrito
Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
Se te quiere y admira

5 de diciembre de 2017 a las 05:26

TENER UN DÍA LOCO
Syol * dijo:

....pues seria un dia de ensueño destacando entre la ordinaria locura....

Buena su propuesta esta noche...

5 de diciembre de 2017 a las 00:35

TENER UN DÍA LOCO
Rosita de Mendoza dijo:

Me ha encantado. Y comparto tu sentir. Voy a enviárselo a in amigo que siente lo mismo, me permites compartirlo. Un saludo cordial

4 de diciembre de 2017 a las 20:38



« Regresar al perfil de Bambú