Comentarios recibidos en los poemas de racsonando



Abecedario de Cascos y Barro ¿Un poema de qué o para quién? (Editado)
Violeta dijo:

Buen logrado tu poema Oscar con pregustas para razonarla. es parq uien la entienda y la sieta que es para ella. saludos.

10 de enero de 2026 a las 14:54

Abecedario de Cascos y Barro ¿Un poema de qué o para quién? (Editado)
JUSTO ALDÚ dijo:

Poema de voz cansada y consciente que usa la figura del caballo para representar el desgaste, la explotación y la duda sobre el sentido de escribir. La reiteración de la pregunta central expresa una crisis ética y existencial, mientras el lenguaje áspero y sobrio refuerza esa identidad herida. La poesía surge no como ornamento, sino como resistencia mínima. El cierre, con la imagen de la yegua por parir, introduce una continuidad vital que equilibra el dolor sin negarlo.

Saludos hermano.

10 de enero de 2026 a las 00:36

Abecedario de Cascos y Barro ¿Un poema de qué o para quién? (Editado)
MISHA lg dijo:

sentidas tus letras poeta
gracias por compartir

¿Un poema de qué o para quién,
si soy caballo y terco
por herencia y antonomasia,
hilando solo versos
de falacias y abrevaderos por morir?

Carezco, como bruto,
de aires de aristocracia;
no sufro arrogancias…
y mi yegua va a parir.


besos besos
MISHA
lg

9 de enero de 2026 a las 17:58

¡Eva en el costado del tiempo!
El Hombre de la Rosa dijo:

Genial y hermosa es tu bella pluma estimado poeta y amigo Racsonando
Abrazos desde España
El Hombre de la Rosa

9 de enero de 2026 a las 03:53

¡Eva en el costado del tiempo!
Dulce dijo:

Me gustó mucho Oscar la poesía con la enseñanza y semejanza a la vida diaria, solo tengo entendido que Adán no despierta de su sueño, puedo estar equivocada ojo, y es por eso que aún andamos medios \"dormidos\"...gracias por compartir, abrazo alado

8 de enero de 2026 a las 20:26

¡Eva en el costado del tiempo!
JUSTO ALDÚ dijo:

El poema reinterpreta el mito fundacional desde una mirada contemporánea, desplazando el paraíso bíblico hacia lo cotidiano y lo íntimo. Eva deja de ser símbolo de culpa para convertirse en conciencia lúcida, mientras el tiempo, el deseo y la rutina dialogan sin estridencias. La convivencia de lo sagrado con lo doméstico refuerza la idea de que la caída no es castigo, sino paso necesario hacia la experiencia humana. El cierre, humilde y autoconsciente, sitúa a la voz poética como testigo, no como juez, reforzando la coherencia ética del texto.

Un abrazo compañero



8 de enero de 2026 a las 18:02

¡Eva en el costado del tiempo!
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Eva y Adán,
tomados de la mano,
ya caminan
los peligros
y los contrasentidos.

Yo los miro alejarse.

Apenas soy poesia.


El libre albedrio nos permite escribir y diseccionar la historia.
Alguien dijo por ahí: Peca más el que se imagina, que el que escribe
tal vez sin la malicia del pecador.
Imposible que todos piensen igual que uno. La misma evolución del mundo
lo esta gritando.
Animo, a seguir escribiendo, en todo camino hay maleza que se debe retirar.

Saludos poeta amigo Racsonando 👍🤝🤝🤝

8 de enero de 2026 a las 17:41

¡Eva en el costado del tiempo!
Santiago Alboherna dijo:

el mito bíblico encierra fuertes y didácticas verdades para la sociedad de hoy. Me gusto mucho el poema

8 de enero de 2026 a las 17:38

¡Eva en el costado del tiempo!
ElidethAbreu dijo:

Mi querido Amigo .
Gracias por el tema y el abordaje del mismo.
Me ha encantado y tengo tus letras revoloteando en mi mente.
Recibe mis abrazos y sigo contigo racsonando.

8 de enero de 2026 a las 17:01

¡Eva en el costado del tiempo!
Freddy Kalvo dijo:

Y ten cuidado con la Eva
si tu esposa es la Lucila;
si se entera, te mutila,
y ella sabe a qué conlleva...

Aquí haciendo una réplica invertida para poner un poco de humor mi estimado amigo racsonando.

Un abrazo fraterno con todo el respeto que mereces.

8 de enero de 2026 a las 16:10

¡Viento de negras alas!
Andiuz dijo:

Si es que las alas negras eran mal presagio, Óscar. Buen poema. Saludos cordiales.

8 de enero de 2026 a las 15:17

Amor y pasos II
MIGUEL CARLOS VILLAR dijo:

Me uno a tus admiradores. Un poema con mucha profundidad,

6 de enero de 2026 a las 13:08

Amor y pasos II
Dulce dijo:

Que bonito caminar, me llené de sentimientos e imágenes, tiene el ritmo del andar, abrazo alado Oscar

5 de enero de 2026 a las 12:49

Amor y pasos II
JUSTO ALDÚ dijo:

El poema construye una ciudad emocional donde el amor se vuelve tránsito, señalética y extravío. La voz camina entre semáforos, escaparates y olores urbanos, y convierte lo cotidiano en símbolo del deseo ausente. Destaca la fusión lograda entre paisaje exterior y estado interior: la urbe no es fondo, es espejo. El ritmo fragmentado refuerza la errancia, y la imagen final —el amor sin dirección fija— deja una resonancia honesta y contemporánea, como un mapa vivido más que trazado.

Saludos

4 de enero de 2026 a las 17:31

Amor y pasos II
Violeta dijo:

Es una buena narracion en tu versar parace mas bien un relato, busque la primea parte y no se como se titula , saludos Oscar

2 de enero de 2026 a las 20:06

Amor y pasos II
El Hombre de la Rosa dijo:

Hermoso y preciado tu genial poema estimado poeta y amigo Racsonando
Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España.
Feliz entrada del nuevo 2026
El Hombre de la Rosa

2 de enero de 2026 a las 15:32

Rebeldes en la ciudad (editado)
Jesús Ángel. dijo:

Poema urbano y combativo que contrapone la autenticidad rebelde de dos amantes frente a la hipocresía mediática, el capitalismo y la ciudad deshumanizada, reivindicando la vida vivida con libertad, dignidad y desafío...
¡ Y a seguir así, ni un paso atrás!

2 de enero de 2026 a las 03:25

Rebeldes en la ciudad (editado)
Anton C. Faya dijo:

Muy bueno realmente...
Gracias por tu poseía...
Buen año...

1 de enero de 2026 a las 14:34

Rebeldes en la ciudad (editado)
Violeta dijo:

Que buen logrado y la descripcion que le has dado le da esa genialidad absoluta, saluditos más.

1 de enero de 2026 a las 10:47

Rebeldes en la ciudad (editado)
El Hombre de la Rosa dijo:

Precioso y preciado tu genial poema estimado poeta y amigo Racsonando
Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España.
Feliz entrada del nuevo 2026
El Hombre de la Rosa

1 de enero de 2026 a las 03:54

¡Viento de negras alas!
JUSTO ALDÚ dijo:

El “viento de negras alas” funciona como metáfora del final: una fuerza que arrastra recuerdos, palabras no dichas y restos de fe amorosa. La voz poética, contenida pero intensa, no grita la ruptura; la acepta entre cenizas, dejando que el silencio y las sombras digan lo que ya no puede sostenerse.

Feliz año 2026

30 de diciembre de 2025 a las 22:05

¡Viento de negras alas!
Rafael Escobar dijo:

Melífica poesía que destila la esencia de un amor que yace en estentórea agonía, pero que el corazón se resiste a dejarlo morir. Mi admiración viaja hacia ti con mi fraternal abrazo y mi leal aprecio a tu benévola amistad.

30 de diciembre de 2025 a las 20:11

¡Viento de negras alas!
ElidethAbreu dijo:

Querido Oscar Arley, espera en las cenizas hasta que se encuentren las almas.

Que el viento negro no alcance tu poesía.
Abrazos.

30 de diciembre de 2025 a las 18:19

¡Viento de negras alas!
alicia perez hernandez dijo:

Un abrazo poeta, para desear que este año nuevo 2026 venga cargado de inspiración, amor, paz y gozo para toda la familia.

30 de diciembre de 2025 a las 17:28

¡Viento de negras alas!
El Hombre de la Rosa dijo:

Te deseo una feliz entrada del año 2026
Desde España te saluda Críspulo
El Hombre de la Rosa

30 de diciembre de 2025 a las 16:30

¡Viento de negras alas!
Dulce dijo:

A pesar del final Oscar, este poema tiene pasión y fuerza al decir, felicidades y abrazo alado

30 de diciembre de 2025 a las 12:09

¡Viento de negras alas!
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Y en ese vuelo de sombras,
donde el fuego se nos desgrana,

Buena imagen literaria.
Saludos poeta amigo Racsonando

30 de diciembre de 2025 a las 11:57

¿Dos caras de una misma moneda?
El Hombre de la Rosa dijo:

Preciado y genial tu grata forma de versar estimado poeta y amigo Racsonando
Saludos de críspulo desde España
El Hombre de la Rosa

30 de diciembre de 2025 a las 03:27

¿Dos caras de una misma moneda?
Rafael Escobar dijo:

El enigma de nuestros orígenes es tan antiguo como el mismo mundo. Cada cultura ha tenido sus propios dioses y sus propios cielos, temas que han sido banderas para sojuzgar al hombre y volverlo temerosos de un Dios inexistente, lo cual es extraño, porque la mayoría de los creyentes de cada filosofía religiosa no veneran a su dios por amor, si no por miedo a su furia. Me ha encantado el tema y la manera tan hermosa que lo has presentado a tus lectores entre los cuales me encuentro. Mis felicitaciones llegan a ti con mi fraternal abrazo y mi leal aprecio a tu generosa amistad.

29 de diciembre de 2025 a las 19:31

¿Dos caras de una misma moneda?
Alma Erótica José Luis Agurto Zepeda. dijo:

Realmente me disparaste a la cabeza.
Vale el laberinto de preguntas y el juego mental con el lector.
Versos que funcionan como removedor de conciencias, de lo existencial adormecido en nosotros.
Un poco desconcertante, -es cierto. Pero, deja con ganas de seguir leyendo.
Gracias por compartir.
Un abrazo desde Managua, Nicaragua.


29 de diciembre de 2025 a las 01:38



« Regresar al perfil de racsonando