Comentarios recibidos en los poemas de racsonando



LA HORA CERO – versión mística
Carlos Baldelomar dijo:

Hermano que bien lo haz hecho.
Saludos.
Gusto pasar a leerle

12 de diciembre de 2025 a las 00:42

LA HORA CERO – versión mística
Hermes Antonio Varillas Labrador dijo:

Me inspira un noctívago conticinio.

Amigo Oscar Arley Noreña Ríos
para su hora cero con interludios,
en mística versión con sus preludios
motivo de aciertos y desvaríos,
me permito evocar mis caseríos
de altas montañas y de serranías,
por caminos rurales y de vías
con soledades de lares andinos,
mis compañeros en odres y vinos
para un vate de seguras manías.

En mi tan seguro y fiel porsiacaso
llevo en tonada la grasa en los ejes
sobrio, no ebrio me piden que maneje
con enérgico y muy constante paso,
voy inspirado a un lírico Parnaso
sin pena ni gloria mi vaticinio,
cual genio y Chimborazo es mi delirio
admirado en el Cosmos infinito
del Supremo y arquitecto bendito
es mi silencio, aliento y conticinio.

Hermes Varillas Labrador
#FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños (Venezuela)


11 de diciembre de 2025 a las 22:28

LA HORA CERO – versión mística
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Estimado poeta has creado una obra excelente.
Me pareció estar en un teatro y estar escuchando esas
voces, llenas de filosofía y verdad.
Mi aplauso, me encantan esos temas.

Gracias por compartir.
Saludos con afecto fraterno

11 de diciembre de 2025 a las 21:18

LA HORA CERO – versión mística
Dulce dijo:

Es cierto que el miedo hace cobardes, es intenso el recorrido del observador que narra la escena y al final en tu comentario dices:
\"final es apenas un vestido del comienzo\" y es así, creo yo, el final es el comienzo de la nueva vida, me gustó acompañarte Oscar, abrazo

11 de diciembre de 2025 a las 19:18

LA HORA CERO – versión mística
ElidethAbreu dijo:

Querido amigo;
Tu obra poética irradia una belleza serena que honra la tradición literaria. Cada verso tuyo revela un dominio profundo de la lengua y una sensibilidad verdadera. Recibe mi más sincera felicitación por la excelencia y la fuerza de tu creación.

11 de diciembre de 2025 a las 18:54

LA HORA CERO – versión mística
JUSTO ALDÚ dijo:

Este texto construye una atmósfera profundamente simbólica, en la que cada escena y cada interludio funcionan como puertas hacia una reflexión metafísica sobre el tiempo, el origen y la percepción humana del fin. La obra mezcla imágenes urbanas, espirituales y oníricas para mostrar un mundo que parece detenido en un límite entre lo que muere y lo que nace.
En conjunto, el texto propone una lectura introspectiva y existencial, que une lo místico con lo narrativo para sugerir que cada final es, en esencia, otra forma de comienzo.

Saludos


11 de diciembre de 2025 a las 18:18

LA HORA CERO – versión mística
MISHA lg dijo:

bien desarrollados los temas poeta
gracias por compartir son bellas tus letras

—«Es la hora cero…»—

repiten los ecos sin voz.

Hay un paria que otea el horizonte, quizás…

olisquea el paisaje

y aspira una ráfaga de luz.


besos besos
MISHA
lg

11 de diciembre de 2025 a las 16:40

Un castillo de arena
Andiuz dijo:

Muy bonito, Oscar. Saludos cordiales.

11 de diciembre de 2025 a las 12:00

Un castillo de arena
El Hombre de la Rosa dijo:

Genial y hermoso tu preciada manera de escribir poesía estimado poeta y amigo Racsonando
Recibe un afectuoso saludo desde España
El Hombre de la Rosa

11 de diciembre de 2025 a las 04:15

Un castillo de arena
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Camina conmigo, mujer,
toma mi mano,
como quien guarda un secreto
en las entrañas del deseo.

Buen poema, saludos poeta Racsonando.


10 de diciembre de 2025 a las 21:08

Un castillo de arena
ElidethAbreu dijo:

Querido Oscar, celebro tu obra como quien celebra el amanecer: con asombro, gratitud y silencio reverente. Has tejido belleza con hilo de luz, y tu poema respira como un corazón antiguo. Felicitaciones por esta pieza que ya vive por sí misma.
Abrazos.



10 de diciembre de 2025 a las 17:54

Un castillo de arena
Dulce dijo:

Muy romántico tu poema, me gustaron las imagenes que me transmiten, abrazo alado

10 de diciembre de 2025 a las 15:28

Un castillo de arena
Un Rincon Infantil dijo:

Buenísimo tu poema compañero, tiene tantas imágenes hermosas que cuesta parcializarce por alguna de ellas. \"castillos de arena donde se desnuda el mar, los senderos donde tu olvido se desviste conmigo, las esferas húmedas de mis demonios callados, quien guarda un secreto en las entrañas del deseo...\"

Te ha quedado maravilloso. Después de siete años de ausencia de este foro poético me encuentro con muy buenas propuestas poéticas. Adelante compañero!!!

10 de diciembre de 2025 a las 13:45

¡Caracola de mar!
Dulce dijo:

Me gustó la historia, la vida del mar es solitaria, abrazo alado

9 de diciembre de 2025 a las 19:24

Tomar un café ¿Y... a renglón seguido?
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Es un genial análisis.
Adelante estimado docente Racsonando. 🙋‍♂️👍🤝🤝🤝


7 de diciembre de 2025 a las 23:19

Tomar un café ¿Y... a renglón seguido?
JUSTO ALDÚ dijo:

El texto despliega una mirada lúcida y feroz sobre la cotidianidad moderna, alternando versos y breves narraciones que funcionan como estaciones de un viaje crítico. La mezcla de lenguaje coloquial, imágenes urbanas y reflexiones sociales construye un clima de saturación, donde la rutina —café, pantallas, política, fe mercantilizada— se vuelve espejo de un país exhausto. Yo creo que el diálogo y la conversación es lo mejor contra el caos.

Saludos.

7 de diciembre de 2025 a las 12:59

\"Surtidor del alma\"
Baltasar tarso dijo:

Hola amigo racsonando, gracias por tan linda y reflexiva creación...es como la flor enfermiza...la poesía nunca se marchita y nunca deja de enamorarse, simple florecerá pero cuidado con sus espinas ....un abrazo desde Chile y gracias por pasar por blog y leer mis creaciones ... Baltasar tarso....

6 de diciembre de 2025 a las 13:59

Tomar un café ¿Y... a renglón seguido?
Un Rincon Infantil dijo:

Excelente trabajo compañero. Leyendo sonrío, reflexiono, reacciono, me vuelvo a sonreír, vuelvo a reaccionar y medito, para finalmente darte la razón. Tantas verdades cupieron en unas tazas de café. Saludos.

6 de diciembre de 2025 a las 11:23

Tomar un café ¿Y... a renglón seguido?
marius v b dijo:

Estimado profesor amigo, quienes han cambiado el mundo se han puesto en la posición de hacerlo mediante un trabajo de toda su vida, permanente, arduo, perseverante; por citar algunos, Sócrates, Platón, Alejandro Magno, Augusto, Jesús, San Agustín, Abraham Lincoln, Einstein, Martin Luther King, Nelson Mandela,...
Uno suele ser uno más y nada más.
En otros campos Cervantes, van Gogh, Mozart,...

Un abrazo grande


6 de diciembre de 2025 a las 09:53

¡Caracola de mar!
MISHA lg dijo:

tristes letras poeta son bellas
gracias por compartir

Pasan los años, y la niña crece,
y ya muy anciana, con la piel en el mar,
escribe poemas de salitre y de sal,
pues sus viejas penas no pueden olvidar.
Se funde con las olas, con caracolas y estrellas de mar,
y canta sus versos con voz de gaviotas,
para que su navegante la venga a abrazar.

besos besos
MISHA
lg

5 de diciembre de 2025 a las 00:28

¡Caracola de mar!
Bolívar Delgado Arce dijo:

Gran vena poética e inmenso y profundo sentimiento marino. Me encantó
tu poema, estimado escritor Racsonando.

4 de diciembre de 2025 a las 22:09

¡Caracola de mar!
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Hermoso poema, entre mar y carcola, va pasando el tiempo.
Recibe saludos cordiales poeta Racsonando.🙋‍♂️

4 de diciembre de 2025 a las 20:31

\"LIBRO OFICIAL DE LA PATRIA BOBA\"
Jesús Ángel. dijo:

Crítica feroz a la clase política y al sistema electoral: denuncia la manipulación del pueblo, la corrupción legitimada por rituales democráticos vacíos y la traición del futuro colectivo, tratado como mercancía en una transacción cínica.

En mi caso y en mi país, veo a los políticos de uno y otro bando...simples oportunistas, mejor que la bandera sea la humanidad, el objetivo, el conocimiento y el motor que impulse todo...el corazón.

Dicho todo mi anterior...
¡siempre hacia adelante ni un paso atrás!
Aquí mis aplausos.

4 de diciembre de 2025 a las 03:20

\"LIBRO OFICIAL DE LA PATRIA BOBA\"
Antonio Portillo dijo:


Es, en el mejor sentido de la palabra, un poema demoledoramente gracioso y tristemente cierto.

3 de diciembre de 2025 a las 13:23

\"LIBRO OFICIAL DE LA PATRIA BOBA\"
Freddy Kalvo dijo:

Tremendamente tremendo tu aporte colega. La creatividad e imaginación se fusionan en un fascinante viaje ficticio mirando la realidad...

Un abrazo fraterno.

3 de diciembre de 2025 a las 13:06

🍾🪇¡Bocadillos y picardías!🪇🍾
Diaz Valero Alejandro José dijo:

Poesía de otro nivel estimado poeta... Cuando sea grande quiero escribir como tú, como dice. Por ahí. Estrofas muy bien logradas. Maravillosamente escritas. Te felicito.


3 de diciembre de 2025 a las 11:31

\"LIBRO OFICIAL DE LA PATRIA BOBA\"
Diaz Valero Alejandro José dijo:

Uff, derroche que genialidad hilarante, amigo Óscar. Ojalá y tu irónicas letras, despierten conciencias en tu adolorida Patria. Un abrazo.

3 de diciembre de 2025 a las 11:23

\"LIBRO OFICIAL DE LA PATRIA BOBA\"
Carlos Baldelomar dijo:

WOW, encantado. Mis aplausos.
Saludos y que gusto a sido leerle.

3 de diciembre de 2025 a las 10:27

\"LIBRO OFICIAL DE LA PATRIA BOBA\"
JUSTO ALDÚ dijo:

El texto construye una sátira feroz y ceremoniosa, una liturgia invertida donde la burocracia, la corrupción y la desmemoria se vuelven artículos sagrados de una patria extraviada en su propia picaresca. Cada “artículo” subvierte el lenguaje legal y religioso para desnudar una cultura del abuso: gallineros improductivos elevados a política nacional, aves-carroñeras con bendición oficial, moretones convertidos en doctrina cívica.
En los salmos finales, la denuncia alcanza un registro casi profético —un pueblo amaestrado, líderes ungidos por la impostura, un país que firma su ruina con devoción ritual—, cerrando con una coda que mezcla tragedia y sarcasmo en un brindis amargo.
El conjunto es un documento poético de rebeldía: un espejo deformante que revela, precisamente por su exageración, la verdad de un país atrapado entre la risa y el llanto.

Muy buen trabajo el tuyo mi estimado.

JUSTO

3 de diciembre de 2025 a las 08:38

\"LIBRO OFICIAL DE LA PATRIA BOBA\"
El Hombre de la Rosa dijo:

Hermoso y genial tu poema estimado poeta y amigo Racsonando
Abrazos de críspulo desde España
El Hombre de la Rosa

3 de diciembre de 2025 a las 04:00



« Regresar al perfil de racsonando