Comentarios recibidos en los poemas de racsonando
¡Nosotros! (Orbitando en el mismo imperio)
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Oscar,
Me llamó la atención la arquitectura del poema. La alternancia entre el tú, el yo y ellos construye una voz coral donde cada presencia aporta una perspectiva distinta de un mismo universo simbólico.
También me resultó muy logrado el uso del imaginario cósmico —órbitas, estelas, imperios, cosmonautas— como contrapunto de una experiencia profundamente humana. Y el estribillo masticando mendrugos del tiempo termina convirtiéndose en un eje que sostiene la atmósfera del poema y deja una imagen de gran fuerza.
Gracias por compartir tu escritura.
Recibe un cordial saludo.
— LIORA
21 de junio de 2026 a las 07:38
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Oscar,
Me llamó la atención la arquitectura del poema. La alternancia entre el tú, el yo y ellos construye una voz coral donde cada presencia aporta una perspectiva distinta de un mismo universo simbólico.
También me resultó muy logrado el uso del imaginario cósmico —órbitas, estelas, imperios, cosmonautas— como contrapunto de una experiencia profundamente humana. Y el estribillo masticando mendrugos del tiempo termina convirtiéndose en un eje que sostiene la atmósfera del poema y deja una imagen de gran fuerza.
Gracias por compartir tu escritura.
Recibe un cordial saludo.
— LIORA
21 de junio de 2026 a las 07:38
¡Nosotros! (Orbitando en el mismo imperio)
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Buen poema
Saludos poeta amigo Racsonando
20 de junio de 2026 a las 20:51
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Buen poema
Saludos poeta amigo Racsonando
20 de junio de 2026 a las 20:51
¡Nosotros! (Orbitando en el mismo imperio)
lacarmentere dijo:
Y cuando dejamos de formar parte del \"nosotros\" y volvemos a habitar el \"yo\", empezamos a descubrir que es lo propio, que es lo ajeno y qué solo tenía sentido ( o vivía) en el \"nosotros\".🤔
Me hiciste reflexionar 🤗
20 de junio de 2026 a las 20:06
lacarmentere dijo:
Y cuando dejamos de formar parte del \"nosotros\" y volvemos a habitar el \"yo\", empezamos a descubrir que es lo propio, que es lo ajeno y qué solo tenía sentido ( o vivía) en el \"nosotros\".🤔
Me hiciste reflexionar 🤗
20 de junio de 2026 a las 20:06
¡Nosotros! (Orbitando en el mismo imperio)
ElidethAbreu dijo:
Gracias querido Oscar.
Es un placer saludarte y pasar por tus letras.
Sigamos masticando mendrugos del tiempo y leyendo buenos poemas.
Un fraternal abrazo.
20 de junio de 2026 a las 18:17
ElidethAbreu dijo:
Gracias querido Oscar.
Es un placer saludarte y pasar por tus letras.
Sigamos masticando mendrugos del tiempo y leyendo buenos poemas.
Un fraternal abrazo.
20 de junio de 2026 a las 18:17
¡Nosotros! (Orbitando en el mismo imperio)
Noa Subin dijo:
Es pura armonía sonora:
el ritmo y la sonoridad fluyen con naturalidad,
construyendo una atmósfera lírica
y cautivadora que invita a leer una y otra vez.
Recibe mi saludo: admiro tu obra
y me honra compartir contigo este camino.
20 de junio de 2026 a las 17:58
Noa Subin dijo:
Es pura armonía sonora:
el ritmo y la sonoridad fluyen con naturalidad,
construyendo una atmósfera lírica
y cautivadora que invita a leer una y otra vez.
Recibe mi saludo: admiro tu obra
y me honra compartir contigo este camino.
20 de junio de 2026 a las 17:58
¡Romance del Viento y el Nardo!
Freddy Kalvo dijo:
Bonito romance.
Un abrazo fraterno mi estimado colega racsonando.
19 de junio de 2026 a las 14:05
Freddy Kalvo dijo:
Bonito romance.
Un abrazo fraterno mi estimado colega racsonando.
19 de junio de 2026 a las 14:05
¡Romance del Viento y el Nardo!
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Racsonando,
Me llamó la atención cómo construyes el símbolo del viento no solo como una fuerza de la naturaleza, sino como una presencia que confronta la condición humana. Frente a él, el nardo deja de ser una flor para convertirse en la imagen de una pureza que el hombre ha ido perdiendo en su propio camino.
El estribillo final insiste en esa ausencia y termina dándole al romance un tono de elegía que permanece después de la última estrofa.
Gracias por compartir tus letras.
Recibe un cordial saludo.
— LIORA
19 de junio de 2026 a las 13:49
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Racsonando,
Me llamó la atención cómo construyes el símbolo del viento no solo como una fuerza de la naturaleza, sino como una presencia que confronta la condición humana. Frente a él, el nardo deja de ser una flor para convertirse en la imagen de una pureza que el hombre ha ido perdiendo en su propio camino.
El estribillo final insiste en esa ausencia y termina dándole al romance un tono de elegía que permanece después de la última estrofa.
Gracias por compartir tus letras.
Recibe un cordial saludo.
— LIORA
19 de junio de 2026 a las 13:49
¡Romance del Viento y el Nardo!
Daniel Omar Cignacco dijo:
y el viento, señor del tiempo,
vuelve a su reino en lo alto,
borrando con sus cenizas
las huellas necias del fango.
Qué les ofrecía el nardo...
qué les ofrecía el nardo...
Muy bueno poeta.
19 de junio de 2026 a las 09:58
Daniel Omar Cignacco dijo:
y el viento, señor del tiempo,
vuelve a su reino en lo alto,
borrando con sus cenizas
las huellas necias del fango.
Qué les ofrecía el nardo...
qué les ofrecía el nardo...
Muy bueno poeta.
19 de junio de 2026 a las 09:58
¡Romance del Viento y el Nardo!
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Buenas letras.
Saludos poeta amigo Racsonando 👍🏼
19 de junio de 2026 a las 00:17
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Buenas letras.
Saludos poeta amigo Racsonando 👍🏼
19 de junio de 2026 a las 00:17
¡Romance del Viento y el Nardo!
Henry Alejandro Morales dijo:
¡Una joya de letras hecho poema o un poema con letras hechas joyas! Mi apreciado poeta y amigo, la cadencia y el ritmo de este poema son simplemente perfectos, para mi es un inmenso placer la visita a sus obras y poemas, para usted los aplausos sinceros!
Desde la gratitud y el verso!
Henry Alejandro Morales
18 de junio de 2026 a las 22:21
Henry Alejandro Morales dijo:
¡Una joya de letras hecho poema o un poema con letras hechas joyas! Mi apreciado poeta y amigo, la cadencia y el ritmo de este poema son simplemente perfectos, para mi es un inmenso placer la visita a sus obras y poemas, para usted los aplausos sinceros!
Desde la gratitud y el verso!
Henry Alejandro Morales
18 de junio de 2026 a las 22:21
¡Romance del Viento y el Nardo!
Noa Subin dijo:
Poeta de la magia que vibra en cada sílaba, la metáfora que da vida y la esencia de las palabras!
Que tu creatividad fluya sin límites.
Un saludo con afecto,
18 de junio de 2026 a las 19:58
Noa Subin dijo:
Poeta de la magia que vibra en cada sílaba, la metáfora que da vida y la esencia de las palabras!
Que tu creatividad fluya sin límites.
Un saludo con afecto,
18 de junio de 2026 a las 19:58
¡Sobre una historia II!
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Racsonando:
La combinación de referencias históricas con un lenguaje de fuerte carga simbólica convierte el viaje lunar en una exploración de la condición humana. El recorrido trasciende la crónica del acontecimiento para abrir una reflexión donde el asombro científico y la experiencia interior avanzan en paralelo.
El cierre, al identificar el poema con una escafandra de respiraciones, resignifica todo el trayecto y ofrece una imagen que une creación, supervivencia y palabra en un mismo impulso expresivo.
Gracias por compartir tu escritura.
Recibe un cordial saludo.
— LIORA
18 de junio de 2026 a las 10:31
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Racsonando:
La combinación de referencias históricas con un lenguaje de fuerte carga simbólica convierte el viaje lunar en una exploración de la condición humana. El recorrido trasciende la crónica del acontecimiento para abrir una reflexión donde el asombro científico y la experiencia interior avanzan en paralelo.
El cierre, al identificar el poema con una escafandra de respiraciones, resignifica todo el trayecto y ofrece una imagen que une creación, supervivencia y palabra en un mismo impulso expresivo.
Gracias por compartir tu escritura.
Recibe un cordial saludo.
— LIORA
18 de junio de 2026 a las 10:31
¿Quiénes somos?
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Racsonando,
En tu poema la reiteración de «Somos tierra y aire, somos agua y fuego» trasciende la repetición para convertirse en el eje que sostiene la composición. Esa anáfora aporta ritmo, cohesión y refuerza la búsqueda de una identidad compartida que recorre el texto de principio a fin.
También encuentro una amplitud imaginativa en la sucesión de imágenes cósmicas y naturales, que amplían la reflexión hacia una dimensión simbólica donde el ser humano aparece vinculado tanto al origen como al misterio.
Gracias por compartir tu escritura.
Recibe un cordial saludo.
— LIORA
18 de junio de 2026 a las 10:20
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Racsonando,
En tu poema la reiteración de «Somos tierra y aire, somos agua y fuego» trasciende la repetición para convertirse en el eje que sostiene la composición. Esa anáfora aporta ritmo, cohesión y refuerza la búsqueda de una identidad compartida que recorre el texto de principio a fin.
También encuentro una amplitud imaginativa en la sucesión de imágenes cósmicas y naturales, que amplían la reflexión hacia una dimensión simbólica donde el ser humano aparece vinculado tanto al origen como al misterio.
Gracias por compartir tu escritura.
Recibe un cordial saludo.
— LIORA
18 de junio de 2026 a las 10:20
¿Quiénes somos?
Fabián Berty dijo:
Somos tierra y aire,
por supuesto, agua y fuego.
Las historias que se cruzan
con piedrecitas de misterio;
templarios caminantes
por montañas de fuego.
Bellas letras, estimado Oscar.
Un fuerte abrazo.
18 de junio de 2026 a las 09:40
Fabián Berty dijo:
Somos tierra y aire,
por supuesto, agua y fuego.
Las historias que se cruzan
con piedrecitas de misterio;
templarios caminantes
por montañas de fuego.
Bellas letras, estimado Oscar.
Un fuerte abrazo.
18 de junio de 2026 a las 09:40
¿Quiénes somos?
Noa Subin dijo:
Tu voz poética es un faro que guía con su luz transparente y su hondura sin igual.
Saludos cordiales
17 de junio de 2026 a las 14:59
Noa Subin dijo:
Tu voz poética es un faro que guía con su luz transparente y su hondura sin igual.
Saludos cordiales
17 de junio de 2026 a las 14:59
¿Quiénes somos?
Poesía Herética dijo:
Somo el quinto elemento, también a veces nada, pero casi siempre somo todo.
Muy buen poema Oscar, gracias por compartir, recibe un cordial saludo!!!
17 de junio de 2026 a las 12:20
Poesía Herética dijo:
Somo el quinto elemento, también a veces nada, pero casi siempre somo todo.
Muy buen poema Oscar, gracias por compartir, recibe un cordial saludo!!!
17 de junio de 2026 a las 12:20
¡Sobre una historia II!
Rafael Escobar dijo:
Encuentro en tu poema la inquietud del hombre común y corriente que contempla la inquietud de los poderosos de encontrar nuevos mundos si ofrecerle al que vivimos los maravillosos regalos de la paz, la libertad y la justicia. Mi admiración viaja hacia ti con mi fraterno abrazo y mi leal aprecio a tu generosa amistad.
16 de junio de 2026 a las 19:25
Rafael Escobar dijo:
Encuentro en tu poema la inquietud del hombre común y corriente que contempla la inquietud de los poderosos de encontrar nuevos mundos si ofrecerle al que vivimos los maravillosos regalos de la paz, la libertad y la justicia. Mi admiración viaja hacia ti con mi fraterno abrazo y mi leal aprecio a tu generosa amistad.
16 de junio de 2026 a las 19:25
¡Sobre una historia II!
Henry Alejandro Morales dijo:
Sencillamente genial! Mi apreciado poeta y amigo, siempre es un inmenso placer para mi visitar sus obras y poemas, para usted los aplausos sinceros desde el alma, saludos cordiales y un gran abrazo!
Desde la gratitud y el verso!
16 de junio de 2026 a las 16:50
Henry Alejandro Morales dijo:
Sencillamente genial! Mi apreciado poeta y amigo, siempre es un inmenso placer para mi visitar sus obras y poemas, para usted los aplausos sinceros desde el alma, saludos cordiales y un gran abrazo!
Desde la gratitud y el verso!
16 de junio de 2026 a las 16:50
¡Sobre una historia II!
ElidethAbreu dijo:
Gracias amigo racsonando.
Que grandioso final.
Un fuerte abrazo.
16 de junio de 2026 a las 16:46
ElidethAbreu dijo:
Gracias amigo racsonando.
Que grandioso final.
Un fuerte abrazo.
16 de junio de 2026 a las 16:46
¡Sobre una historia II!
Noa Subin dijo:
Tus poemas despiertan emociones y pensamientos;
son auténticos, sinceros y muy bien logrados.
Recibe mi aprecio y un saludo poético.
16 de junio de 2026 a las 15:49
Noa Subin dijo:
Tus poemas despiertan emociones y pensamientos;
son auténticos, sinceros y muy bien logrados.
Recibe mi aprecio y un saludo poético.
16 de junio de 2026 a las 15:49
¡EL JUEGO DEL NOMBRE!
Karen García Zambrano dijo:
Que interesante manera de escribir es una transformación poética de sucesos bíblicos.
Me gustó mucho.
16 de junio de 2026 a las 15:31
Karen García Zambrano dijo:
Que interesante manera de escribir es una transformación poética de sucesos bíblicos.
Me gustó mucho.
16 de junio de 2026 a las 15:31
¡Sobre una historia II!
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Es un buen trabajo.
Lo que viene a mi mente, es que dicen que el hombre nunca llego a alunizar.
que sólo es un truco de cámaras
Ve tu a saber cual es la realidad.
Hay que Racsonar en eso.
Saludos amigo Racsonando
Buenas letras.
16 de junio de 2026 a las 14:15
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Es un buen trabajo.
Lo que viene a mi mente, es que dicen que el hombre nunca llego a alunizar.
que sólo es un truco de cámaras
Ve tu a saber cual es la realidad.
Hay que Racsonar en eso.
Saludos amigo Racsonando
Buenas letras.
16 de junio de 2026 a las 14:15
💞 ¡Quisiera decirte!❣️
Rosario_Bersabe dijo:
Bellísimo, no puedo decir más, porque siempre me dejas sin palabras,
Abrazos.
15 de junio de 2026 a las 13:45
Rosario_Bersabe dijo:
Bellísimo, no puedo decir más, porque siempre me dejas sin palabras,
Abrazos.
15 de junio de 2026 a las 13:45
💞 ¡Quisiera decirte!❣️
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Buen trabajo y excelente música
Saludos poeta amigo Racsonando ✅👍
15 de junio de 2026 a las 13:42
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Buen trabajo y excelente música
Saludos poeta amigo Racsonando ✅👍
15 de junio de 2026 a las 13:42
💞 ¡Quisiera decirte!❣️
Noa Subin dijo:
Tienes el don de dar forma al sentimiento,
de transformar la vida en canción;
recibe mi afecto y mi reconocimiento
por tu pluma llena de inspiración.
Recibe mi aprecio y un saludo poético.
15 de junio de 2026 a las 13:29
Noa Subin dijo:
Tienes el don de dar forma al sentimiento,
de transformar la vida en canción;
recibe mi afecto y mi reconocimiento
por tu pluma llena de inspiración.
Recibe mi aprecio y un saludo poético.
15 de junio de 2026 a las 13:29
💞 ¡Quisiera decirte!❣️
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Racsonando, encuentro especialmente conmovedora la manera en que este poema convierte elementos cotidianos —una canción, el viento, las nubes, una fotografía— en vehículos de la memoria y la ausencia. La repetición de ciertas imágenes crea una sensación muy cercana a la experiencia del duelo amoroso: aquello que parece haberse ido regresa una y otra vez bajo distintas formas.
Me ha tocado especialmente el verso: “Abrazo tu foto y me pongo a rezar”. En su sencillez contiene una vulnerabilidad profundamente humana y logra condensar todo aquello que a veces resulta imposible expresar de otro modo.
La presencia recurrente de la música aporta, además, una dimensión íntima y reconocible; porque todos hemos habitado alguna vez esa extraña geografía donde una canción devuelve rostros, voces y nostalgias que creíamos dormidas.
Gracias por compartir estos versos atravesados por la ternura, la pérdida y la persistencia del amor más allá de la ausencia.
— LIORA
15 de junio de 2026 a las 12:10
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Racsonando, encuentro especialmente conmovedora la manera en que este poema convierte elementos cotidianos —una canción, el viento, las nubes, una fotografía— en vehículos de la memoria y la ausencia. La repetición de ciertas imágenes crea una sensación muy cercana a la experiencia del duelo amoroso: aquello que parece haberse ido regresa una y otra vez bajo distintas formas.
Me ha tocado especialmente el verso: “Abrazo tu foto y me pongo a rezar”. En su sencillez contiene una vulnerabilidad profundamente humana y logra condensar todo aquello que a veces resulta imposible expresar de otro modo.
La presencia recurrente de la música aporta, además, una dimensión íntima y reconocible; porque todos hemos habitado alguna vez esa extraña geografía donde una canción devuelve rostros, voces y nostalgias que creíamos dormidas.
Gracias por compartir estos versos atravesados por la ternura, la pérdida y la persistencia del amor más allá de la ausencia.
— LIORA
15 de junio de 2026 a las 12:10
Heme aquí: \"El soliloquio del poeta\"
Noa Subin dijo:
Tu pluma tiene el don de conectar
el pensamiento con el corazón;
recibe mi aplauso y mi gratitud
por tan noble y hermosa expresión.
Recibe mi admiración y un saludo poético.
15 de junio de 2026 a las 08:16
Noa Subin dijo:
Tu pluma tiene el don de conectar
el pensamiento con el corazón;
recibe mi aplauso y mi gratitud
por tan noble y hermosa expresión.
Recibe mi admiración y un saludo poético.
15 de junio de 2026 a las 08:16
Heme aquí: \"El soliloquio del poeta\"
Rosario_Bersabe dijo:
Pues sí, eres poeta, un gran poeta. Te felicito. Siempre es un placer venir a saborear tu poesía.
15 de junio de 2026 a las 07:52
Rosario_Bersabe dijo:
Pues sí, eres poeta, un gran poeta. Te felicito. Siempre es un placer venir a saborear tu poesía.
15 de junio de 2026 a las 07:52
Heme aquí: \"El soliloquio del poeta\"
Fabián Berty dijo:
Intensas letras respetado Oscar.
Un placer de lectura.
Un fuerte abrazo.
14 de junio de 2026 a las 22:50
Fabián Berty dijo:
Intensas letras respetado Oscar.
Un placer de lectura.
Un fuerte abrazo.
14 de junio de 2026 a las 22:50
Heme aquí: \"El soliloquio del poeta\"
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Buenas letras, y como siempre, excelente música.
Saludos cordiales estimado Racsonando ✅
14 de junio de 2026 a las 22:20
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Buenas letras, y como siempre, excelente música.
Saludos cordiales estimado Racsonando ✅
14 de junio de 2026 a las 22:20
« Regresar al perfil de racsonando
