Comentarios recibidos en los poemas de Donaciano Bueno
Súplica al dios bendito
ldeluis dijo:
Querido amigo, como poema, muy bien versado. Como alegato, habría de cuestionarnos que, si un científico, a través del conocimiento descubre el átomo y crea una bomba, quién es el malo? El científico? El conocimiento? La Bomba? De todas formas, el mundo, o el hombre, ha evolucionado mucho y seguirá haciéndolo, hasta llegar próximo a la perfección que de él se espera...
un abrazo,
Luigi
8 de mayo de 2014 a las 04:34
ldeluis dijo:
Querido amigo, como poema, muy bien versado. Como alegato, habría de cuestionarnos que, si un científico, a través del conocimiento descubre el átomo y crea una bomba, quién es el malo? El científico? El conocimiento? La Bomba? De todas formas, el mundo, o el hombre, ha evolucionado mucho y seguirá haciéndolo, hasta llegar próximo a la perfección que de él se espera...
un abrazo,
Luigi
8 de mayo de 2014 a las 04:34
Mi vecina
Enrique del Nilo dijo:
Excelentes coplas
con chile bien sazonado
Un placer pasar y leerte
7 de mayo de 2014 a las 20:57
Enrique del Nilo dijo:
Excelentes coplas
con chile bien sazonado
Un placer pasar y leerte
7 de mayo de 2014 a las 20:57
Mi vecina
Angst dijo:
Jajaja, excelente poema amigo, tiene ritmo, cadencia y mucha picardía. Te envío mi saludo y abrazo.
7 de mayo de 2014 a las 17:39
Angst dijo:
Jajaja, excelente poema amigo, tiene ritmo, cadencia y mucha picardía. Te envío mi saludo y abrazo.
7 de mayo de 2014 a las 17:39
Mi vecina
Maria Hodunok. dijo:
ja ja ja Genial, poeta, es encantador leer estos versos tan picarones y alegrar la vida un poco.
Es hermoso leerte.
CARIÑITOS.
7 de mayo de 2014 a las 16:16
Maria Hodunok. dijo:
ja ja ja Genial, poeta, es encantador leer estos versos tan picarones y alegrar la vida un poco.
Es hermoso leerte.
CARIÑITOS.
7 de mayo de 2014 a las 16:16
Mi vecina
nelida anderson parini dijo:
Una muy grata y picaresca lectura mi querido poeta, créeme que ha sido un placer disfrutar de tus versos...
Abrazos sonrientes con mi cariño y mejores deseos para ti y los tuyos.
Feliz día.
7 de mayo de 2014 a las 11:07
nelida anderson parini dijo:
Una muy grata y picaresca lectura mi querido poeta, créeme que ha sido un placer disfrutar de tus versos...
Abrazos sonrientes con mi cariño y mejores deseos para ti y los tuyos.
Feliz día.
7 de mayo de 2014 a las 11:07
El retorno del emigrante
clonariel dijo:
encantador periplo has hecho, nunca te has ido de donde te fuiste...
(en el 2° verso de la 2° estrofa me parece que la palabra temor está cortada)
7 de mayo de 2014 a las 11:01
clonariel dijo:
encantador periplo has hecho, nunca te has ido de donde te fuiste...
(en el 2° verso de la 2° estrofa me parece que la palabra temor está cortada)
7 de mayo de 2014 a las 11:01
Mi vecina
ldeluis dijo:
Querido amigo, qué placer en conocer a tu vecina, a través de tus palabras....jajaja Precioso!
un abrazo,
Luigi
7 de mayo de 2014 a las 04:22
ldeluis dijo:
Querido amigo, qué placer en conocer a tu vecina, a través de tus palabras....jajaja Precioso!
un abrazo,
Luigi
7 de mayo de 2014 a las 04:22
El retorno del emigrante
Angst dijo:
Dejar atrás esa tierra que nos vio nacer, es terriblemente doloroso. Un bello poema que tiene esas gotas de nostalgia. Recibe mi abrazo en la distancia.
6 de mayo de 2014 a las 16:10
Angst dijo:
Dejar atrás esa tierra que nos vio nacer, es terriblemente doloroso. Un bello poema que tiene esas gotas de nostalgia. Recibe mi abrazo en la distancia.
6 de mayo de 2014 a las 16:10
El retorno del emigrante
rodulfogonzalez dijo:
Dejar nuestra tierra, obligado, es terrible. Un abrazo
6 de mayo de 2014 a las 13:11
rodulfogonzalez dijo:
Dejar nuestra tierra, obligado, es terrible. Un abrazo
6 de mayo de 2014 a las 13:11
El retorno del emigrante
Maria Isabel Velasquez dijo:
CUANTOS HAN TENIDO QUE DEJAR SU TIERRA EN BUSCA DE MEJORES OPORTUNIDADES O POR UN SUEÑO... Y AL CABO DEL TIEMPO VUELVEN A SU PUEBLO A RECORDAR ESOS AÑOS HERMOSOS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA
BONITO DÍA
ABRAZOS DTB
6 de mayo de 2014 a las 10:30
Maria Isabel Velasquez dijo:
CUANTOS HAN TENIDO QUE DEJAR SU TIERRA EN BUSCA DE MEJORES OPORTUNIDADES O POR UN SUEÑO... Y AL CABO DEL TIEMPO VUELVEN A SU PUEBLO A RECORDAR ESOS AÑOS HERMOSOS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA
BONITO DÍA
ABRAZOS DTB
6 de mayo de 2014 a las 10:30
Margarita
Margarita Dimartino de Paoli dijo:
Estos versos los dedico a Margarita,
ese nombre que me suena tan bonito
como el agua que salpica entre chinitas
para luego deslizarse despacito.
MI QUERIDO DONACIANO, YO NO SÉ SI ME LO HAS DEDICADO A MÍ, COMO DICE MARÍA, O A TODAS LAS MARGARITAS QUE LLEVAN ESTE LINDO NOMBRE QUE TENGO...JAJAJA!!!
SABES QUE ESTA HERMOSA FLOR, ES LA FLOR DE LOS ENAMORADOS, QUE LA TOMAN ENTRE SUS DEDOS, PARA DESHOJARLA, MIENTRAS LE PREGUNTAN... SERÁ UN SI...? SERÁ UN NO...?
ME ENCANTÓ EL POEMA.-
UN CARIÑO A LA DISTANCIA.-
MARGARITA DIMARTINO de PAOLI
MAR DEL PLATA - ARGENTINA.-
www.margadepaoli.blogspot.com
5 de mayo de 2014 a las 22:19
Margarita Dimartino de Paoli dijo:
Estos versos los dedico a Margarita,
ese nombre que me suena tan bonito
como el agua que salpica entre chinitas
para luego deslizarse despacito.
MI QUERIDO DONACIANO, YO NO SÉ SI ME LO HAS DEDICADO A MÍ, COMO DICE MARÍA, O A TODAS LAS MARGARITAS QUE LLEVAN ESTE LINDO NOMBRE QUE TENGO...JAJAJA!!!
SABES QUE ESTA HERMOSA FLOR, ES LA FLOR DE LOS ENAMORADOS, QUE LA TOMAN ENTRE SUS DEDOS, PARA DESHOJARLA, MIENTRAS LE PREGUNTAN... SERÁ UN SI...? SERÁ UN NO...?
ME ENCANTÓ EL POEMA.-
UN CARIÑO A LA DISTANCIA.-
MARGARITA DIMARTINO de PAOLI
MAR DEL PLATA - ARGENTINA.-
www.margadepaoli.blogspot.com
5 de mayo de 2014 a las 22:19
Margarita
Angst dijo:
Jajaja, mera inspiración. Buen ritmo y cadencia tiene tu poema querido amigo. Recibe mi saludo y abrazo de inicio de semana.
5 de mayo de 2014 a las 17:35
Angst dijo:
Jajaja, mera inspiración. Buen ritmo y cadencia tiene tu poema querido amigo. Recibe mi saludo y abrazo de inicio de semana.
5 de mayo de 2014 a las 17:35
Margarita
Maria Hodunok. dijo:
Que lindo, poeta el poema que le dedicás a esta compatriota mia, que es un ser de bondad y una amiga maravillosa, que siempre está presente con sus palabras de aliento.
Es hermoso leerte, amigo.
CARIÑITOS ARGENTINOS.
5 de mayo de 2014 a las 11:12
Maria Hodunok. dijo:
Que lindo, poeta el poema que le dedicás a esta compatriota mia, que es un ser de bondad y una amiga maravillosa, que siempre está presente con sus palabras de aliento.
Es hermoso leerte, amigo.
CARIÑITOS ARGENTINOS.
5 de mayo de 2014 a las 11:12
Margarita
Maria Isabel Velasquez dijo:
POETA LINDO SONETO QUE DEJA UN EXQUISITO AROMA A FLOR
FELIZ INICIO DE SEMANA
ABRAZOS DTB
5 de mayo de 2014 a las 09:44
Maria Isabel Velasquez dijo:
POETA LINDO SONETO QUE DEJA UN EXQUISITO AROMA A FLOR
FELIZ INICIO DE SEMANA
ABRAZOS DTB
5 de mayo de 2014 a las 09:44
Margarita
Johnny Rock dijo:
Suscribo lo dicho por nuestro común amigo Alberto.Aquella canción seguia.....una chica,chica bum,del calibre del 43.El letrista tampoco se se apuró mucho en lo referente a calidad liirica.Era de una pelécula de Ozores,creo, y se cantaba al desfilar en el campamento de IPS. ¿te acuerdas).
Si quieres reeditarlo para ornamentar con la canción de Ricardo Cocciante que se llama "Margherita" en italiano suena aún mejor,pero se entiende y creo la hay traducida.La tiene You tube
Bonito e imaginativo.,que deshoja sus pétalos, y como en el programa "Gran Bretaña tiene talento" te doy tres Sis.
Un abrazo.Johnny
5 de mayo de 2014 a las 05:08
Johnny Rock dijo:
Suscribo lo dicho por nuestro común amigo Alberto.Aquella canción seguia.....una chica,chica bum,del calibre del 43.El letrista tampoco se se apuró mucho en lo referente a calidad liirica.Era de una pelécula de Ozores,creo, y se cantaba al desfilar en el campamento de IPS. ¿te acuerdas).
Si quieres reeditarlo para ornamentar con la canción de Ricardo Cocciante que se llama "Margherita" en italiano suena aún mejor,pero se entiende y creo la hay traducida.La tiene You tube
Bonito e imaginativo.,que deshoja sus pétalos, y como en el programa "Gran Bretaña tiene talento" te doy tres Sis.
Un abrazo.Johnny
5 de mayo de 2014 a las 05:08
Silencios rotos
Cesar Zamora dijo:
Muy hermoso poema, mi estimado amigo Donaciano, perfectamente rimado, es un gusto poder leerte, un abrazo de amistad
4 de mayo de 2014 a las 10:00
Cesar Zamora dijo:
Muy hermoso poema, mi estimado amigo Donaciano, perfectamente rimado, es un gusto poder leerte, un abrazo de amistad
4 de mayo de 2014 a las 10:00
Amor inolvidable
el poeta del abismo dijo:
Magnifico poema.
Psicodélica le lectura de sus lineas a mi parecer.
Saludos de amistad
3 de mayo de 2014 a las 22:26
el poeta del abismo dijo:
Magnifico poema.
Psicodélica le lectura de sus lineas a mi parecer.
Saludos de amistad
3 de mayo de 2014 a las 22:26
¡Malditos egoístas!
Johnny Rock dijo:
Magnifico poema,en tu linea.
Lo malo no es que guarden su maldad en el subconsciente,es que la llevan en el yo consciente,y se la suda.
Un abrazo.Johnny
3 de mayo de 2014 a las 18:51
Johnny Rock dijo:
Magnifico poema,en tu linea.
Lo malo no es que guarden su maldad en el subconsciente,es que la llevan en el yo consciente,y se la suda.
Un abrazo.Johnny
3 de mayo de 2014 a las 18:51
Camino de Santiago
Johnny Rock dijo:
Precioso poema.Es una partitura.Da gusto leerlo varias veces.Pluma ágil y certera teneis,voto al Apóstol.(Aunque no pudo evitar el chapapote).Me consta que lo intentó
A instancias repetidas del Colegio Médico y amigos,fuí hace un par de años en una cofradia sevillana.Gran belleza plástica,pero me encontraba asaz extraño.No me integraba.Pocos sitios hay para los escéticos que en el mudo están.
Jamas me convencerían para la Meca.Me repele la idea de inclinarme con otro culo delante.Cada vez mas delicado.¡Los años!
Un abrazo genial poeta. Johnny
3 de mayo de 2014 a las 16:23
Johnny Rock dijo:
Precioso poema.Es una partitura.Da gusto leerlo varias veces.Pluma ágil y certera teneis,voto al Apóstol.(Aunque no pudo evitar el chapapote).Me consta que lo intentó
A instancias repetidas del Colegio Médico y amigos,fuí hace un par de años en una cofradia sevillana.Gran belleza plástica,pero me encontraba asaz extraño.No me integraba.Pocos sitios hay para los escéticos que en el mudo están.
Jamas me convencerían para la Meca.Me repele la idea de inclinarme con otro culo delante.Cada vez mas delicado.¡Los años!
Un abrazo genial poeta. Johnny
3 de mayo de 2014 a las 16:23
Poema social I
Johnny Rock dijo:
Desgarrador grito revolucionario, que llama a la libertad,igualdad y fraternidad,y tomaron la Bastilla el año en que la cosecha de patatas produjo una hambruna. Yo he gritado mucho,pues vengo de familia muy humilde.La historia me demuestra que es siempre la misma obra con distintos actores y escenarios,de autor anónimo.
El hombre siempre crea situaciones de desigualdad.según su poder y fuerza.Tras años y años,la explosión ocurre.Luego los vencedores,con similares genes,se vuelven igual o peor que los vencidos en lo referente a corrupción,ambición e indiferencia.Ciclos inexorables en todas las civilizaciones.Solo en lo contemporáneo,miremos algunos cambios:Batisrta-Castro,Los Zares-El Kremlin,Franco-seudodemocracia y así te remontas al amanecer de los tiempos.
Yo ya no grito.Me cansé hace rato.Aqui normas tenemos,lo que pasa es que no se aplican y los partidos demócrtas,como en la lucha libre hacen su show para las masas que siempre tragan demagogia,pero no cambian el sistema que llena sus barrigas y cuentas corrientes.Eso es sagrado.
Recuerdo la frase de la película El Gatopardo,en la revolución del octocento que pronunció en Lampedusa el hacendado (But Lancaster) : "las cosa tienen que cambiar mucho,para que todo siga igual".
Bravo por tu estéril grito.Aun tienes un gran corazón.
Un abrazo fuerte.Johnny
3 de mayo de 2014 a las 16:02
Johnny Rock dijo:
Desgarrador grito revolucionario, que llama a la libertad,igualdad y fraternidad,y tomaron la Bastilla el año en que la cosecha de patatas produjo una hambruna. Yo he gritado mucho,pues vengo de familia muy humilde.La historia me demuestra que es siempre la misma obra con distintos actores y escenarios,de autor anónimo.
El hombre siempre crea situaciones de desigualdad.según su poder y fuerza.Tras años y años,la explosión ocurre.Luego los vencedores,con similares genes,se vuelven igual o peor que los vencidos en lo referente a corrupción,ambición e indiferencia.Ciclos inexorables en todas las civilizaciones.Solo en lo contemporáneo,miremos algunos cambios:Batisrta-Castro,Los Zares-El Kremlin,Franco-seudodemocracia y así te remontas al amanecer de los tiempos.
Yo ya no grito.Me cansé hace rato.Aqui normas tenemos,lo que pasa es que no se aplican y los partidos demócrtas,como en la lucha libre hacen su show para las masas que siempre tragan demagogia,pero no cambian el sistema que llena sus barrigas y cuentas corrientes.Eso es sagrado.
Recuerdo la frase de la película El Gatopardo,en la revolución del octocento que pronunció en Lampedusa el hacendado (But Lancaster) : "las cosa tienen que cambiar mucho,para que todo siga igual".
Bravo por tu estéril grito.Aun tienes un gran corazón.
Un abrazo fuerte.Johnny
3 de mayo de 2014 a las 16:02
Amor inolvidable
Johnny Rock dijo:
Poco que comentar,tras el docto análisis de la rima y sus calificativos, que comparto con José Alberto.Solo añado que te da un pellizco en el alma y trae a mi mente muchísimas emociones y estado de ánimo.
¡Bravo!, me quito el sombrero y te mando mi enjorabuena y un sincero abrazo
3 de mayo de 2014 a las 15:28
Johnny Rock dijo:
Poco que comentar,tras el docto análisis de la rima y sus calificativos, que comparto con José Alberto.Solo añado que te da un pellizco en el alma y trae a mi mente muchísimas emociones y estado de ánimo.
¡Bravo!, me quito el sombrero y te mando mi enjorabuena y un sincero abrazo
3 de mayo de 2014 a las 15:28
Amor inolvidable
rodulfogonzalez dijo:
Muy bello poema de amor, pero no es soneto ni con la coletilla de estrambote. El soneto, como la décima, tiene sus reglas. Un abrazo desde mi bella Venezuela.
3 de mayo de 2014 a las 07:12
rodulfogonzalez dijo:
Muy bello poema de amor, pero no es soneto ni con la coletilla de estrambote. El soneto, como la décima, tiene sus reglas. Un abrazo desde mi bella Venezuela.
3 de mayo de 2014 a las 07:12
Amor inolvidable
Hernandez G dijo:
Encontrar las palabras adecuadas y encerrarlas dentro de la poesía clásica, sin percibir la estructura al solo disfrutar la lectura de sus versos, agregando el ser conciso en el tema, a tratar por ser un soneto. Todo esto es lo que lo hace ser un Gran Poema. Fue un gusto el leerte.
Grandes Saludos.
3 de mayo de 2014 a las 06:05
Hernandez G dijo:
Encontrar las palabras adecuadas y encerrarlas dentro de la poesía clásica, sin percibir la estructura al solo disfrutar la lectura de sus versos, agregando el ser conciso en el tema, a tratar por ser un soneto. Todo esto es lo que lo hace ser un Gran Poema. Fue un gusto el leerte.
Grandes Saludos.
3 de mayo de 2014 a las 06:05
Amor inolvidable
bambam dijo:
Magnífico como todo lo que tu escribes amigo Donaciano
abrazo cordial
bambam
3 de mayo de 2014 a las 05:29
bambam dijo:
Magnífico como todo lo que tu escribes amigo Donaciano
abrazo cordial
bambam
3 de mayo de 2014 a las 05:29
Poema social I
Angst dijo:
Pues, querido amigo, tienes bastante razón en lo que dices. Este mundo está lleno de cosas realmente terribles, pero también es posible vivir en él a pesar de todo. Ojalá y no fueramos indiferentes a esos problemas, si pensaramos como uno solo, todo sería diferente. Recibe mi saludo y abrazo de fin de semana.
2 de mayo de 2014 a las 16:22
Angst dijo:
Pues, querido amigo, tienes bastante razón en lo que dices. Este mundo está lleno de cosas realmente terribles, pero también es posible vivir en él a pesar de todo. Ojalá y no fueramos indiferentes a esos problemas, si pensaramos como uno solo, todo sería diferente. Recibe mi saludo y abrazo de fin de semana.
2 de mayo de 2014 a las 16:22
Poema social I
Maria Isabel Velasquez dijo:
Pido un halo de esperanza
para mirar al futuro,
resplandezca la esperanza
que se derrumben los muros.
POETA ME ENCANTO LEER TUS LETRAS... SOÑEMOS Y APORTEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA POR UN MUNDO MEJOR!!!
FELIZ FIN DE SEMANA
ABRAZOS DTB
2 de mayo de 2014 a las 11:26
Maria Isabel Velasquez dijo:
Pido un halo de esperanza
para mirar al futuro,
resplandezca la esperanza
que se derrumben los muros.
POETA ME ENCANTO LEER TUS LETRAS... SOÑEMOS Y APORTEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA POR UN MUNDO MEJOR!!!
FELIZ FIN DE SEMANA
ABRAZOS DTB
2 de mayo de 2014 a las 11:26
Poema social I
bambam dijo:
Reflexiones tuyas como tu saber escribirlas amigo Don
fuerte abrazo
bambam
2 de mayo de 2014 a las 06:26
bambam dijo:
Reflexiones tuyas como tu saber escribirlas amigo Don
fuerte abrazo
bambam
2 de mayo de 2014 a las 06:26
Camino de Santiago
rodulfogonzalez dijo:
Muy bello canto poético. Espero que al hacer este recorrido sacro escriba, como Paulo Coelho, otro "Camino de Santiago". Un abrazo desde mi bella Venezuela.
1 de mayo de 2014 a las 12:52
rodulfogonzalez dijo:
Muy bello canto poético. Espero que al hacer este recorrido sacro escriba, como Paulo Coelho, otro "Camino de Santiago". Un abrazo desde mi bella Venezuela.
1 de mayo de 2014 a las 12:52
Camino de Santiago
anbel dijo:
Pues nada...¡te esperamos con los brazos abiertos y espero que el Apostol te conceda todo lo que desees, y sobre todo disfrutes del viaje y de nuestra ciudad. Un besiño de una santiaguesa. Por cierto que me ha gustado lo que has escrito....espero que una vez realizado el Camino, escribas otro.
1 de mayo de 2014 a las 06:49
anbel dijo:
Pues nada...¡te esperamos con los brazos abiertos y espero que el Apostol te conceda todo lo que desees, y sobre todo disfrutes del viaje y de nuestra ciudad. Un besiño de una santiaguesa. Por cierto que me ha gustado lo que has escrito....espero que una vez realizado el Camino, escribas otro.
1 de mayo de 2014 a las 06:49
Camino de Santiago
El Hombre de la Rosa dijo:
La ruta del sentimiento cristiano de la vida como si fueran las venas de la tierra donde el corazón que lo riega es Santiago de Compostela.
Hermoso tu poema amigo Donaciano Bueno...
Abrazos de críspulo...
1 de mayo de 2014 a las 04:23
El Hombre de la Rosa dijo:
La ruta del sentimiento cristiano de la vida como si fueran las venas de la tierra donde el corazón que lo riega es Santiago de Compostela.
Hermoso tu poema amigo Donaciano Bueno...
Abrazos de críspulo...
1 de mayo de 2014 a las 04:23
« Regresar al perfil de Donaciano Bueno
