Comentarios recibidos en los poemas de Donaciano Bueno



De Valencia a Madrid
LIZ ABRIL dijo:

Tantos versos y estrofas sobre el tren! Me encantó, he viajado en los dos a través de tus letras. Porque lamentablemente donde vivo, no hay trenes, ni rápidos... ni lentos. Aún recuerdo algunos viajes a Buenos Aires desde mi Provincia, paraba en cada estación y el viaje duraba como 16 horas, tenía coche cama y coche comedor. Hoy sólo recorren las vías los trenes de carga.

Un abrazo desde Argentina.

LIZ

14 de mayo de 2014 a las 20:20

De Valencia a Madrid
Angst dijo:

Jaja, excelente poema, tiene un buen ritmo. Me quisiera montar algún en un tren de Valencia a Madrid, si es tan calmado como dices, debe ser un viaje placentero. Muy bien hecho. Recibe mi saludo y abrazo.

14 de mayo de 2014 a las 18:24

¿Qué...?
Miranda Ruiz dijo:

Hermoso ovillejo casi hubieran sido encadenados!!!pero solo el.primero lo es...
Jaja confieso que me costaron a mí un poco!!Que hermosos!!
Que placer me da leerte.

14 de mayo de 2014 a las 15:17

De Valencia a Madrid
rodulfogonzalez dijo:

Amigo: Ya he hecho ese recorrido dos veces pero de Madrid a Huelva para desde allí ir a la Casa.Museo Juan y Zenobia en Moguer. Bien escrito texto. Un abrazo desde mi bella Venezuela.

14 de mayo de 2014 a las 13:46

De Valencia a Madrid
Johnny Rock dijo:

Tren de mi tierra I971


Maleta de madera
tortilla , pan, navaja
vagones de tercera
con tabaco de paja

Procesiones de olivos
en lentas ventanillas
membrillo y pan de trigo
sudor en las mejillas.

Manos encallecidas
dientes amarillentos
arrugas de la vida
en rostros macilentos

Vino tinto y pan tierno
dolores en el alma
Purgatorio e Infierno
campanas con el alba

Pueblos blancos calados
terrizales resecos
con surcos del arado
y ruido de esqueletos

Campanas de la torre
relojes sin agujas
ýa se ha fundido el cobre
al conjuro de brujas

Crujidos de rieles
en la estación de enlace
aquí está Andalucía
no sé si muere o nace.


Lo escribí cuando iba a la mili y me acordé al leer el comentario de Alberto. y es que hoy las cosas adelatan,que es un barbaridad.

Tu poema me ha hecho hacer el vije contigo,de algún modo,y ha sido muy placentero.
Un abrazo amigo Donaciano.Tu nombre no es frecuente por estos lares,aunque es muy popular en la Bélgica flamenca,cocretamente en Brujas,donde tu santo sí que clavó una pica en Flandes y no las tropas españolas,que iniciban su decadencia.
Un fuerte abrazo.
Johnny.

14 de mayo de 2014 a las 12:18

De Valencia a Madrid
Maria Isabel Velasquez dijo:

EN LA SILLA CONTIGUA A LA TUYA HICE ESTE RECORRIDO... LA VERDAD ME ENCANTO... LO DISFRUTÉ ( sonrío)
HERMOSOS VERSOS POETA
BONITO DÍA
ABRAZOS DTB

14 de mayo de 2014 a las 09:51

De Valencia a Madrid
andres fernandez ruiz dijo:

A ver si alguna vez llega a Huelva. Seria muy importante para las comunicaciones y el turismo de la zona.
Saludos.

14 de mayo de 2014 a las 08:43

De Valencia a Madrid
ldeluis dijo:

Querido amigo, hermoso, y como lo dices: ligero como el viento, incluso me entran ganas de estar en el AVE solo por disfrutar de toda tu hermosura tan bien plasmada.
un abrazo,

Luigi

14 de mayo de 2014 a las 04:39

¿Qué...?
Margarita Dimartino de Paoli dijo:

ME HAN HECHO SONREÍR TUS INTERESANTES VERSOS, LLENOS DE ESA CONSABIDA DEDUCCIÓN, QUE LLEVA AL JUSTO ANÁLISIS DE CADA COSA.- MUY BUENOS AMIGO.-

SALUDOS A LA DISTANCIA.-

MARGARITA DIMARTINO de PAOLI
MAR DEL PLATA - ARGENTINA.-
www.margadepaoli.blogspot.com




13 de mayo de 2014 a las 19:55

¿Qué...?
Johnny Rock dijo:

Mucho mas que un anarquista
eres castellano artista
por cierto de gran calibre
¿que mas da si vas por libre?

Por libre se fué Espartaco
Cristo,Gandhi,William Wallace
todos formaron un taco
que no hay libertad sin alas.

Gustóme asaz tu poema
que en clamando libertad
vuela el pájaro la almena
y excreta a Su Majestad..

No te contesté antes,pues Yahoo estaba excretado..Ahora me da libertad y ya ves como he volado.
Un abrazo amigo.
Johnny







13 de mayo de 2014 a las 11:49

¿Qué...?
Peregrina dijo:

Simpáticos versos, encierran lo que todo mundo persigue a veces durante toda una vida. Un gusto haber pasado por aquí.
Saludos amistosos de
Peregrina

13 de mayo de 2014 a las 11:23

¿Qué...?
RICARDO V dijo:

Me ha arrancado una sonrisa estando solo, leyèndolo solo y sintiéndome solo, cosa complicada. Enhorabuena. Es fantástico que de vez en cuando te salpique una ola que te haga dar un respingo. Me alegró leerte amigo.

13 de mayo de 2014 a las 08:41

¿Qué...?
ldeluis dijo:

Querido amigo, Fantástico, original y al mismo tiempo verdadero. Un gusto poder leer!
un abrazo,

Luigi

13 de mayo de 2014 a las 05:04

¿Qué...?
bambam dijo:

No hay nada mejor en este mundo
Que salud, dinero y amor
y el que tenga estas tres cosas
que le de gracias a Dios

Saludos amigo Don
bambam

13 de mayo de 2014 a las 04:51

¿Qué...?
alicia perez hernandez dijo:

pues salud!!!
me encanto por osado
cansado, ausente y oscuro,
Y ADEMAS BELLOS
ASÍ QUIEN NO VA SER OSADO.
abrazos con saludos


13 de mayo de 2014 a las 04:10

Gusarapo
Margarita Dimartino de Paoli dijo:

ME AGRADÓ TU LINDA FÁBULA CON SU EXCELENTE MORALEJA, QUE SERÁN DE BUENA ENSEÑANZA PARA TUS NIETAS.-

A MI NO ME MOLESTÓ EL LARGO DE TU POESÍA, YO TENGO POESÍAS DE HASTA 80 DÉCIMAS, QUE NO TE CANSAN, COMO TU FÁBULA, SINO QUE TE ATRAPAN A MEDIDA QUE LA LEES HASTA LLEGAR AL FINAL, SIN DESESPERANZA ALGUNA.-

MAÑANA LA PUBLICO Y DESPUÉS DESEO ME DIGAS SI TE CANSÓ SU LECTURA.-

CARIÑOS EN LA DISTANCIA.-.

SALUDOS A LA DISTANCIA.-

MARGARITA DIMARTINO de PAOLI
MAR DEL PLATA - ARGENTINA.-
www.margadepaoli.blogspot.com





12 de mayo de 2014 a las 23:37

Gusarapo
Johnny Rock dijo:

Hola Esopo,.... digo Donaciano.

¡Voto a brios! gran artista,
consumado y estilista
además gran fabulista´
tu talento no se aleja
pones teja sobre teja
y sin mover una ceja
encuentras la moraleja.
Va destinado a tus nietas
ahora jóvenes inquietas
y cuando salgan al vuelo,
ya verás, tendrán presente
las fábulas del abuelo.

¡Octosílabos, apuesto!
a menos que me corrija
(por eso escribo sin prisa)
el Maestro Don Alberto.

Un abrazo de amistad sincera.Johnny.






12 de mayo de 2014 a las 13:09

Cubo de basura
Johnny Rock dijo:

Agradezco tu dedicatoria de corazón amigo.Lo que sigue no es agradecimiento , es pura realidad.
Entre las muchas facetas de tu talento literario,me llama la atención tu facilidad para para ligar en un poema lo jocoso,lo triste,lo cosrumbrista,lo profundo,lo aparentemente banal, y !jo!, el resultado del cóctel,sabe a gloria,y además de saborearlo,le pides raudo al barman otro,pues el paladar te lo pide.
Mi cubo de basura era triste,el tuyo tiene vida.Yo puse una ginebra y tu has hecho un martini,mejor que el del 007.
En cuanto a la técnica.no osaré añadir una letra a lo comentado por nuestro, literariamente fecundo, amigo Alberto,a quien me he permitido nombrarle Maestro Mayor del Soneto y la Métrica.,de la Corte.
Gracias amigo.Un abrazo muy fuerte.
Johnny.

12 de mayo de 2014 a las 12:18

Gusarapo
bambam dijo:

La magnificencia de tus letras en este cuento, denota la humildad de tu corazón amigo Don
fuerte abrazo
bambam

12 de mayo de 2014 a las 05:13

Gusarapo
CARLOS ALBERTO BADARACCO dijo:

Bien presentado aunque para mi gusto un poco largo.

12 de mayo de 2014 a las 03:07

Cubo de basura
Donaciano Bueno dijo:

Gracias, Margarita. Efectivamente, tanto José Alberto como Miguel Angel son dos maestros del arte de la rima.
Saludos,

12 de mayo de 2014 a las 03:00

Cubo de basura
Margarita Dimartino de Paoli dijo:

BUENO DONACIANO, HOY QUE TENGO LA SUERTE DE QUE NOS ENCONTREMOS ENTRE JOSÉ, ENTRE MIGUEL, LOS CUATRO, LOS ENAMORADOS Y PRACTICANTES DE LA RIMA, QUIERO FELICITAR TU INSPIRACIÓN... EXCELENTE POEMA MI AMIGO.-

SALUDOS A LA DISTANCIA.-

MARGARITA DIMARTINO de PAOLI
MAR DEL PLATA - ARGENTINA.-
www.margadepaoli.blogspot.com




11 de mayo de 2014 a las 21:14

Cubo de basura
Carolina 26 dijo:

Muy interesante, me gusto mucho.
Que tengas un buen dia.
Abrazo

11 de mayo de 2014 a las 10:52

Si yo tuviera ocho horas
Maria Isabel Velasquez dijo:

PENSAR ANTES DE HABLAR Y ACTUAR!!!
UN GUSTO LEER TUS LETRAS
FELIZ FIN DE SEMANA
ABRAZOS DTB

10 de mayo de 2014 a las 11:57

Si yo tuviera ocho horas
Johnny Rock dijo:

Efectivamnte para cualquier trabajo,hay que tener herramientas adecuadas.Vano esfuerzo si no.Trasladado a la vida,como obviamente implicas,es difícil.pues no sabemos las tareas que nos vamos a en contrar..La posibilidad no es remota;que algunas con cojan en pelotas.
Me gustó tu soneto modernista.Leva tu selloTu querido amigo Donaciano,atesoras talento y humildad.No vas àra nada mal pertrechado para talar dificultades.
Un abrazo de amigo. (palbra que puede utilizarse banalmente y a la ligera) No es mi caso.


10 de mayo de 2014 a las 06:57

Manifiesto del escritor
ldeluis dijo:

Querido amigo, dicen que bajo la mascara de los chistes siempre hay un fondo de verdad. Para mi, el escritor vive bajo la sombra de una involuntaria compulsión que es en sí mismo, el escribir. Soy un poco torpe para entender chistes, pero tus letras llevan la sombra de un gran escritor.
un abrazo,

Luigi

9 de mayo de 2014 a las 04:01

Súplica al dios bendito
Angst dijo:

Fuerte tu poema, pero muy bien elaborado, y es cierto, quiénes somos para juzgarlo? Quizá, sea algo tonto decirlo, pero debemos tratar de vivir en él, y debemos tratar de enseñar el bien , empezando por nuestros chiquitines. Recibe mi saludo y abrazo a través de la distancia.

8 de mayo de 2014 a las 17:37

Mi vecina
Johnny Rock dijo:

Presétame a tu vecina acaparador de fantasías.
Me he reido un montón
Vous aurez un peu de voyeurisme dans votre subconscient.Pas vous salle de jeux, j'ai aussii.
Un abrazo.

8 de mayo de 2014 a las 08:35

Súplica al dios bendito
Johnny Rock dijo:

Hablar conDios o de Dios, y decirle lo que uno piensa ,no es rebelión.Son pensamientos y preguntas universales de todos los humanos.Puede que su mente finita y corta no acierte a comprender el infinito.Si buscas respuestas objetivas, te encuentras otras miles subjetivas de incontables profetas,teólogos científicos,todos creyéndose en posesión de la verdad.¿donde está la verdad?.Cada uno se fabrica la suya rodeada de dudas vitales que puede plantearlas o ignorarlas.Por cierto el infinito,no es necesriamente eterno.Ni el espacio es plano.
Pajillas mentales sin orgasmo.Ochos tumbados.
Buen poema ,en tu linea.Abrazos.
Johnny.

8 de mayo de 2014 a las 08:19

Súplica al dios bendito
Nuria Madrigal dijo:

Alguien dijo que "Una vida que no se cuestiona, no merece ser vivida".....excelente octasílabos Don

Abracitos :)

8 de mayo de 2014 a las 05:32



« Regresar al perfil de Donaciano Bueno