Comentarios recibidos en los poemas de Donaciano Bueno



La princesa Corinna
Alvaro Maestre dijo:

Respetuoso y jocoso homenaje a la Princesa Corinna en una presentación versada en rimas y ritmo.
Encajetado el Poema se hubiese perdido quizás, pero tuvo su oportunidad para expresarse.

Saludos!

6 de junio de 2014 a las 02:21

La princesa Corinna
Lenny Orlando dijo:

tiene mucho sabor y picardía... un gusto leerlo...

6 de junio de 2014 a las 02:16

El castor y la ardilla
abuelopepe dijo:

Hermosas tus redondillas fabuladas! Me gustaron mucho, Donaciano, por su profunda sencillez.

Un fuerte abrazo.

Pepe

5 de junio de 2014 a las 17:11

El castor y la ardilla
Maria Isabel Velasquez dijo:

ME ENCANTO LA FORMA DE VER LA VIDA DE ESTA INTELIGENTE ARDILLITA
Y ASÍ ES LA VIDA LLENA DE MAGIA... PARA VIVIRLA DÍA A DÍA A PLENITUD... CON AROMA A JARDÍN... E INUNDADA DE SUEÑOS
ES LINDO LEER TUS LETRAS
ABRAZOS DTB

5 de junio de 2014 a las 09:46

El castor y la ardilla
bambam dijo:

La magnificencia de tus letras queda demostrada en esto versos.
abrazo cordial amigo.
bambam

5 de junio de 2014 a las 02:36

Mis besos
abuelopepe dijo:

Un gran soneto, maestro! Agridulce y a la vez esperanzador.

Un fuerte abrazo

Pepe

4 de junio de 2014 a las 19:01

Políticamente incorrecto
Johnny Rock dijo:

Es tu canto en lo social
tan estéril como actual
pero tu voz noble estalla
y hiere como metralla
aunque todo siga igual.

Muy buen poema, amigo Donaciano. El problema es este país cainita; es como la etapa de Goya en que Saturno devoraba a sus hijos .Siempre lo ha sido, y siempre lo será.
Un gran abrazo amigo.
Johnny. (que ya todo se lo pasa por sus coglioni. )


4 de junio de 2014 a las 17:10

Políticamente incorrecto
Andrés Mª dijo:

Y más claro el agua. Así, con acento contestatario. Que no decaiga.
Abrazos.
El Poeta del Amor


4 de junio de 2014 a las 08:35

Políticamente incorrecto
bambam dijo:

Amigo Don buen, en todos los países se cuecen habas y en algunos a toneladas. Me deleita leer tus letras
abrazo
bambam

4 de junio de 2014 a las 05:38

Políticamente incorrecto
andres fernandez ruiz dijo:

Muy de moda en España.
Se podria decir: o te renuevas, o mueres.
Saludos.

4 de junio de 2014 a las 04:20

Mis besos
Johnny Rock dijo:

Como diría Gustavo Adolfo:

Volverán otros besos a mis labios
que endulzarán el sabor de mi garganta
mas aquellos que nos dimos de novios.
con el temblor que el corazón quebranta,
Esos, esos no volverán.
Bello soneto de trece sílabas que dominas como el alejandrino.
Un abrazo amigo.
Johnny

3 de junio de 2014 a las 16:23

Mis besos
Violeta dijo:

DIVINOS VERSOS SENTIDOS Y ADORADOS.. TE MANDO.BESOS

3 de junio de 2014 a las 09:50

Mis besos
rodulfogonzalez dijo:

Buen día, amigo. No hay beso más exquisito que el primero. Un abrazo desde mi bella Venezuela.

3 de junio de 2014 a las 07:24

Mis besos
bambam dijo:

Los besos se recrean en los labios de los enamorados
bambam

3 de junio de 2014 a las 05:49

Sendero querido
Margarita Dimartino de Paoli dijo:

MI QUERIDO DONACIANO, ME ENCANTÓ ESTE POEMA TAN BELLO Y TIERNO...!

UN BESO A LA DISTANCIA CON CARIÑO.-
MARGARITA DIMARTINO de PAOLI
MAR DEL PLATA - ARGENTINA.-
www.margadepaoli.blogspot.com



3 de junio de 2014 a las 02:01

Sendero querido
Poemas de Pepita Fernández dijo:

¡Qué bello escribes,poeta!Es la vez que te leo y me gustó tu poesía.
SALUDOS ,POETA

2 de junio de 2014 a las 20:39

Sendero querido
Johnny Rock dijo:

Los destellos del amor infantil, conllevan la inocencia, deseos desconocidos que se barruntan y son tan espontáneos, como el bucólico paisaje que describes con maestría donaciana.
Es mejor no volver; nada es lo que fue y el tiempo también arruga nuestros bellos paisajes.
Un abrazo amigo.

2 de junio de 2014 a las 14:34

Sendero querido
Juan Verhook dijo:

Hermoso poema. Describe un amor muy tierno

2 de junio de 2014 a las 00:16

Sendero querido
Sunny Starr dijo:

oohh.. que bonito poema.
Muy lindo!!
Y tan detallado todo..... tan bien descrito!!
Me ha encantado. Ademàs es muy dulce.
Lo que màs me gustò fue el final.
!!Què bello amor!!!

Saludos.

2 de junio de 2014 a las 00:11

A Juan Ramón Jiménez
MAKENA dijo:

Trae recuerdos de tiempos plenos de inocencia cuando reír era facil para mí.
Atentamente.
**MAKO**

1 de junio de 2014 a las 15:49

A Juan Ramón Jiménez
Marellia dijo:

Hermoso, hermoso, hermoso, quien no puede sentir esa ternura infinita al recordar a Platero, merecido homenaje a su autor.
Saludos

1 de junio de 2014 a las 12:01

A Juan Ramón Jiménez
andres fernandez ruiz dijo:

Uno de los grandes que creó un burrito más delicado que las mariposas.
De acuerdo contigo en esa cosa que le llaman TV, y que es una verguenza dificil de digerir.
Saludos.

1 de junio de 2014 a las 08:23

A Juan Ramón Jiménez
Johnny Rock dijo:

Bello homenaje al Nobel de Moguer .Su Platero y el autor, han sido
certera y agudamente sintetizados en el delicioso zumo de tu soneto.
Otro y van....regalo de tu pluma amigo.
Un abrazo. Johnny

1 de junio de 2014 a las 07:20

Pitonisa
Margarita Dimartino de Paoli dijo:

MUY .... MUY BUEN SONETO, MI QUERIDO DONACIANO, CON UN SENTIR EXTRAORDINARIO, PARA MEDITAR.-

UN BESO A LA DISTANCIA CON CARIÑO.-
MARGARITA DIMARTINO de PAOLI
MAR DEL PLATA - ARGENTINA.-
www.margadepaoli.blogspot.com




31 de mayo de 2014 a las 23:28

Pitonisa
rodulfogonzalez dijo:

Exquisita poesía lírica, amiga. Un saludo desde mi covacha.

31 de mayo de 2014 a las 10:48

Pitonisa
Johnny Rock dijo:

Al Oráculo de Delfos
de la risa le entró hipo
al acordarse que un día
también le preguntó Edipo.

Un abrazo. Muy buen soneto querido amigo.
¿Quién marca del hombre su destino
los principios, la moral y la ética,
o dinero, tetas, higos y pepinos
en esta humanidad peripatética?


31 de mayo de 2014 a las 08:27

Pitonisa
bambam dijo:

Así es esta vida amigo mío, no entendemos los humanos
esta vida
DTB
bambam

31 de mayo de 2014 a las 06:09

Yo tengo una pena - Poema social III
Margarita Dimartino de Paoli dijo:

Ay madre que se me han roto
los sueños que yo tenía
que aunque los ojos me froto
no consigo la alegría.

BELLO FINAL TRISTE PARA UNA HERMOSA POESÍA QUE ES UN GRITO A LA INJUSTICIA Y A LA IMPIEDAD.-. ME GUSTÓ LEERLA.-

UN BESO A LA DISTANCIA CON CARIÑO.-
MARGARITA DIMARTINO de PAOLI
MAR DEL PLATA - ARGENTINA.-
www.margadepaoli.blogspot.com



30 de mayo de 2014 a las 23:44

Yo tengo una pena - Poema social III
Johnny Rock dijo:

Un placer la lectura de tus poemas sociales. En este, si te quedas con solo las tres estrofas octosílabas, se podría hacer una bonita canción, con un título parecido a "Madre,me duelen los niños".Voy a ver si me inspiro con la guitarra y soy capaz.
El tercer verso de la segunda estrofa, que aparentemente y según las algo "elásticas" reglas métricas,tiene 9, creo que se puede "octosilabizar" con algo así como :no sabe si va a crecer. Creo 7+1.
No sé, pero el buen octosilabizador, que lo octosibalizara, buen octosibalizador será ...(.Alberto o Miguel Angel).
Tus versos sociales no son de jubilado burgués,mas bien de mente joven y rebelde, con sensibilidad a las injusticias y dolor humano.
Sigues siendo joven amigo Donaciano ,aunque tu corazón no arda, pues los años no lo pueden hacer de madera, solo te duele espiritualmente.
Un fuerte abrazo. Johnny

30 de mayo de 2014 a las 20:38

Contra[ON/OFF]dicciones
Cesar Zamora dijo:

Hermoso poema, que no solo rima, sino que debido a las incongruencias que se ven tan certeramente combinadas, nos embeleza mi querido amigo Donaciano, yo tambien escribi algo un poco parecido por ahi atras(Incongruencias), claro, no con la belleza gramatical del tuyo, pero algo algo, un abrazo mi querido poeta
Incongruencias

No hay verdad, más mentirosa
que la risa, del que llora
o la calma, estrepitosa
de la paz, alborotadora…

Ni llegar tarde, en la hora
a la cita, no acordada
pues a tiempo, en demora
se olvida, la tan mentada…

Y que dice, el que se calla
los gritos, que enmudecen
si en la paz, de la batalla
insensibles, se estremecen…

Si los distintos, se parecen
en el fondo, por encima
por presencia, desaparecen
los de abajo, en la cima…

Por los falsos, verdaderos
se ha perdido, la ganancia
son hipócritas, sinceros
en andrajos, de elegancia…
CAZA






30 de mayo de 2014 a las 18:32



« Regresar al perfil de Donaciano Bueno