Vicente García Campo, Andreu Martín y Alberto Valle celebran premios

Diciembre arrancó con numerosas premiaciones literarias. En los últimos días, autores como Luis Miguel Rufino Rus (Premio Internacional de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla); Manuel Terrín (Premio de Poesía José Antonio Ochaíta y Premio de Poesía Villa de Ágreda); Guillermo Ruiz Plaza (Premio Nacional de Novela de Bolivia); Juan Hernández Ramírez (Medalla Adolfo Ruiz Cortines); Andrea Maceiras, Begoña Oro y Paloma Corral (Premios Lazarillo); y Rafael Antúnez Arce (Premio de Poesía Vicente Núñez) lograron diferentes reconocimientos.

Premios Ciudad de Villarreal y Camilo José CelaHoy es el turno de hacer referencia a otros dos galardones: el Certamen Literario Ciudad de Villarreal y el Premio de Narrativa Camilo José Cela. En ambos casos se trata de iniciativas desarrolladas en el territorio español.

Alberto Valle obtuvo el Premio Ciudad de Villarreal a la Mejor Novela en Castellano gracias a “Morir, sin duda”, mientras que Andreu Martín se quedó con la distinción a la Mejor Novela en Valenciano por “Els tres amants i la mort”.

Este año unos cuatrocientos títulos fueron enviados al concurso de Ciudad de Villarreal. Valle recibirá una recompensa económica de 2.000 euros y Martín, de 6.000 euros; los dos, por otra parte, publicarán sus trabajos a través de la Editorial Alrevés, informó Castellón Diario.

Inma Pitarch, Eric Gras, Pedro Tejada, Gregori Dolz y Jordi Ledesma fueron los integrantes del jurado. Cabe destacar que la entrega de los reconocimientos se desarrollará el viernes 1 de marzo de 2019.

El Premio de Narrativa Camilo José Cela, en tanto, fue concedido a Vicente García Campo por “Flores de una vida”. Este concurso organizado por la Diputación de Guadalajara entrega 7.500 euros al ganador.

El jurado contó con José Manuel Latre Rebled como presidente honorífico y con Javier Sanz Serrulla, Antonio Pérez Henares y Almudena de Arteaga como miembros. La obra de García Campo fue seleccionada entre noventa trabajos, indicó la Diputación en su sitio web.

Links relacionados:

http://valleustedasaber.blogspot.com/2018/12/hoy-gana-una-buena-noticia.html

http://elblogdenaque.blogspot.com/2015/01/el-cuaderno-de-elisa-vicente-garcia.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.