Almudena de Arteaga

La novelista española Almudena de Arteaga y del Alcázar, quien enriqueció a la literatura con obras como «La princesa de Éboli» y «Estúpida como la luna», nació el 25 de junio de 1967 en Madrid. Su padre fue Íñigo de Arteaga y Falguera, el XVIII duque del Infantado, quien le otorgó el título de XVIII marquesa de Cea. Por ser su primera descendiente, además, desde hace algunos años, a partir de un cambio de legislación, Almudena es la heredera principal de la Casa del Infantado.

Cabe resaltar que antes de dedicarse por completo a la actividad literaria, esta mujer que en la actualidad vive en la capital de su país en compañía de su esposo e hijas completó la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se diplomó en el Instituto Salazar y Castro en Heráldica, Nobiliaria y Genealogía.

Como abogada trabajó durante seis temporadas, época en la cual se especializó en Derecho Civil y Laboral. Aunque por un tiempo logró un equilibrio entre el Derecho y la Literatura, finalmente optó por alejarse del mundo de las leyes para centrar sus esfuerzos en las letras.

«La vida privada del emperador Carlos V», «La esclava de marfil», «El desafío de las Damas: la verdad sobre la muerte del Conde Duque de Olivares», «La insigne Orden del Toisón de Oro», «Cabeza de cera», «La paz de la experiencia», «El duende que convirtió humo en cristal», «El extraño zahorí» y «Zarpamos trazando una estela» son otros de los títulos que integran la producción literaria de esta talentosa autora que acumula varios galardones por su buen desempeño como escritora, además de tener muchos de sus textos traducidos a un gran número de lenguas.

El Premio de Novela Histórica Alfonso X el sabio, el Premio Algaba y el Premio Azorín de Novela son algunas de las distinciones que, hasta el momento, ha recibido Almudena de Arteaga.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.