Manuel Terrín, premiado por partida doble

Al igual que varios colegas suyos, por estas horas el español Manuel Terrín ha sido reconocido por sus méritos literarios pero, en su caso, la alegría es doble ya que le adjudicaron dos galardones para exaltar sus habilidades poéticas.

Desde la diputación española de Guadalajara lo condecoraron por “Padres nuestros” a través del Premio de Poesía José Antonio Ochaíta, mientras que el Ayuntamiento de Ágreda le concedió el I Premio de Poesía Villa de Ágreda porque “Estampas agredeñas” sobresalió entre once textos presentados a este concurso patrocinado por Ágreda Automóvil.

El primero de los estímulos mencionados beneficia a quien lo gana con tres mil euros y quedó en manos de Manuel Terrín después que un jurado conformado por José Antonio Suárez de Puga, Antonio Hernández Ramírez y Jesús Orea Sánchez que tuvo a José Manuel Latre Rebled como presidente honorífico examinó 79 trabajos. Por mayoría, resolvieron adjudicarle el José Antonio Ochaíta 2018 a la propuesta que tuvo como lema “Las cariátides”. Como finalista, anunciaron los organizadores, quedó “Y dice que podría volar”.

De acuerdo a datos recogidos por Desde Soria, por otra parte, el material que lo llevó al triunfo en esta edición del Premio Villa de Ágreda sedujo al comité evaluador por desandar con “verso suave” los rincones de esta localidad de la comunidad autónoma de Castilla y León. A través de su pluma y apelando a “metáforas sencillas”, Terrín le permite a los lectores visualizar los atractivos, el paisaje y la vida cotidiana de este territorio. “María de los Milagros”, “Amanece”, “Comarca de Tierra de Ágreda”, “Sequía”, “Ágreda Total”, “Reverencia”, “Torre de San Miguel” y “Desde el Moncayo” son los sonetos que nutren a estas “estampas”.

En este caso, la ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 9 de diciembre al mediodía en el Palacio de los Castejón como parte del programa de las X Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda.

Links relacionados:

https://ateneosj.wordpress.com/2018/11/10/manuel-terrin-y-juan-manuel-sainz-ganan-la-iii-edicion-de-los-premios-ateneo-de-san-juan-de-aznalfarache/

http://www.tucomarca.com/wordpress/segunda/manuel-terrin-ganador-del-xlii-certamen-literario-de-cheste/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.