Vicente Núñez

Vicente Núñez nació en Aguilar de la Frontera (España) el 8 de junio de 1926 y falleció en ese mismo lugar en el año 2002. Es uno de los poetas andaluces más importantes de la última parte del siglo XX. Cultivó fundamentalmente la poesía y la narrativa, destacándose por sus aforismos.
Durante su juventud estuvo ligado al Grupo Cántico y entabló amistad con escritores destacados como Carlos Barral y Antonio Gala; además vivió varios años en Málaga, experiencia que le permitió vincularse con la movida poética del momento.
En lo que respecta a su poesía, sus primeras publicaciones aparecieron en revistas literarias de la época sobre todo en Caracola, la cual contaba con bastante renombre y era editada por el Grupo Cántico. Entre sus obras más importantes podemos destacar "Elegía a un amigo muerto", "Cinco epístolas a los Ipagrenses", "La cometa" y "Rojo y sepia". En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, entre los cuales te recomendamos "Inmortalidad".
Cabe mencionar que fue galardonado con importantes premios, tales como el Nacional de la Crítica de Poesía Castellana y el Andalucía-Luis de Góngora, que le fue otorgado a título póstumo. Además, es Hijo Predilecto de Aguilar de la Frontera.

Poemas de Vicente Núñez