Premio Ciudad de Sevilla para Luis Rufino Rus

El escritor, economista y profesor español Luis Miguel Rufino Rus ha conseguido quedarse con la tercera edición del Premio Internacional de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla gracias a una propuesta titulada “Verde veronés” que firmó bajo el seudónimo de Miguel Galera.

Alfonso Guerra fue quien presidió el jurado que, además, adjudicó el accésit a María Teresa Campos, creadora de “Mirada de bronce”. Este relato, indicaron los organizadores del certamen al cual se presentaron más de quinientos textos, será aprovechado por el Ayuntamiento de Sevilla para promocionar turísticamente a la ciudad.

Es interesante resaltar que el comité evaluador estuvo compuesto por Amalia Bulnes, Carlos Vaquerizo, Daniel Pinilla, Marta Carrasco, Francisco Correal, Antonio Muñoz, Cristina Martín Jiménez, José Carlos Carmona y Jesús Vigorra.

Tras conocer el veredicto y mientras aguarda la condecoración oficial, Rufino Rus apeló a los conceptos de “distopía” y “utopía” para describir a la obra ganadora, que se desarrolla en una Sevilla del año 2020 donde conviven grandes compañías y entidades europeas. A lo largo de las páginas y valiéndose de las experiencias de un inspector de policía llamado Manuel Ortiz, el autor intenta darle visibilidad a cuestiones deseables y a ciertos aspectos indeseables derivados de la riqueza y el espíritu cosmopolita de una ciudad. Se trata de una opción de lectura en la cual hay espacio para el amor, la amistad, la impunidad y la hipocresía, así como para hacer foco en los “hilos invisibles” que conectan a todos los seres humanos, resumió el flamante ganador del Premio Ciudad de Sevilla 2018.

Cabe destacar que el acto de premiación se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre por la noche en el Círculo Mercantil e Industrial ubicado en Sevilla. La Editorial Samarcanda, sello que impulsa este concurso con el respaldo del Ayuntamiento Hispalense, en tanto, lanzará pronto un volumen que recogerá los 16 trabajos finalistas.

Links relacionados:

https://cadenaser.com/emisora/2017/12/07/radio_sevilla/1512642306_623450.html

https://sevilla24horas.com/el-profesor-y-economista-luis-miguel-rufino-rus-se-alza-con-el-iii-premio-ciudad-de-sevilla/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.