Pedro Martínez Robles, nuevo Premio José Zorrilla

Anteayer se desarrolló la entrega de la segunda edición del Premio Internacional de Poesía José Zorrilla a Pedro Antonio Martínez Robles, autor murciano que se impuso en el certamen a más de un centenar y medio de escritores. “El ámbito de la luz” es el título del trabajo que le permitió convertirse en el protagonista de la ceremonia llevada a cabo en el Salón del Trono del Palacio Real de Valladolid.

Pedro Antonio Martínez RoblesMartínez Robles, gracias a este premio, recibirá una recompensa económica de 3.000 euros y verá editado su poemario a través de Algaida. El jurado que decidió premiar “El ámbito de la luz” estuvo formado por Antonio Colinas, Luis Alberto de Cuenca, Carlos Aganzo, Jesús Fonseca, Luis María Ansón, Joaquín Bardavío y Jorge de Arco, quien ganó la primera edición de este certamen.

El poemario de Martínez Robles fue seleccionado entre cinco obras finalistas. Para Aganzo, cualquiera de estos trabajos “podría haber ganado” ya que todos tenían una gran calidad, según reproduce El Diario de Valladolid, aunque finalmente el reconocimiento quedó para los versos del escritor murciano.

Para Martínez Robles, la poesía es el “género menos valorado para el gran público”. Sin embargo, el escritor cree que se trata del “más valorado por el auténtico lector”, de acuerdo a lo que le comentó a La Opinión de Murcia. Martínez Robles resaltó además que la “función” del poema es emocionar al lector.

Nacido en la localidad de Calasparra en 1959, Martínez Robles inició su carrera literaria en los primeros años de la década de 1980 con libros como “Voces de la espera” y “La réplica de las sombras”. Por aquellos años también fue elegido para participar de la antología “Voces penúltimas”.

“Las manos transparentes”, “La llaga presentida” y “La chachagüí” son otros libros de autoría de Martínez Robles, quien también ganó el Premio de Poesía Enrique Ríus Zunón y obtuvo una Mención de Honor en el Premio Internacional de Poesía Ciudad Miranda de Ebro y un accésit del Premio Albacara de Poesía.

Links relacionados:

https://pedroantoniomartinezrobles.blogspot.com/2011/10/del-libro-voces-de-la-espera_6047.html

https://palabrasenimagen.blogspot.com/2014/02/pedro-antonio-martinez-robles-ganador.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.