El Premio Fernando Lara 2011 ha quedado en poder de Silvia Grijalba

Marina Radis es el seudónimo que utilizó la escritora y periodista Silvia Grijalba para competir en la XVI edición del Premio de Novela Fernando Lara, un galardón dotado con 120.000 euros. Para su sorpresa y satisfacción, su incursión en este certamen convocado en cojunto por la Fundación José Manuel Lara y la Fundación AXA resultó exitosa ya que la obra que presentó, titulada «Contigo aprendí», fue la que logró conquistar al jurado.

Silvia GrijalbaSegún pudo recoger la Europa Press, este material que saldrá publicado el próximo 21 de junio está inspirado en la abuela de la autora, «un mito familiar adelantada a su tiempo que llevó una vida apasionada y fuera de lo común», tal como la definió Grijalba.

En palabras de quien elaboró este relato que mezcla amor con aventuras y narra «la lucha contra los convencionalismos dentro de la alta sociedad», se trata de una propuesta «emocionante, de pasiones encontradas, de engaños y de ir contracorriente» que es consecuencia de un proyecto anhelado por más de diez años y para el cual llegó a utilizar la ropa, los anillos y hasta el perfume de su antecesora.

A la hora de difundir el fallo (hecho que tuvo lugar en el marco de una cena de gala que se desarrolló en el Alcázar de Sevilla), el jurado compuesto en esta oportunidad por figuras como Ángeles Caso, Fernando Delgado, Antonio Prieto, Ana María Ruiz-Tagle y Carlos Pujol resaltó la «soltura y agilidad» que Grijalba le imprimió a este texto que se impuso por sobre un total de 211 manuscritos procedentes de España y América.

Desde el punto de vista de Pujol, cita el diario ABC, «Contigo aprendí» posee una «ambientación curiosa» que traslada al lector hacia «países en momentos de esplendor». Otro aspecto que elogió este experto es el título elegido por la autora, una frase que también da nombre a un romántico bolero del maestro Armando Manzanero y que, para él, es «evocador y bonito porque está lleno de sentimientos».

Links relacionados:

https://lauris10.wordpress.com/2011/05/20/silvia-grijalba-premio-fernando-lara-de-novela-2011/

https://www.divinity.es/2011/05/20/silvia-grijalba-se-hace-con-el-premio-de-novela-fernando-lara/

Comentarios1

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Reciba nuetras felicitaciones, y le auguramos muchos triunfos màs.-

    Rafael.-



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.