Premi Llig Picanya 2019, adjudicado a Rosa Montero

Hace unas horas, la escritora y periodista Rosa Montero, una de las autoras invitadas a las ferias internacionales del libro que se están llevando a cabo en Bogotá y en Buenos Aires, expresó en Twitter su emoción por recibir el Premi Llig Picanya por su trayectoria. Esa publicación fue compartida más de doscientas veces e impulsó a más de 170 usuarios a hacerle llegar sus felicitaciones por este flamante logro que, sin dudas, renueva la vigencia de la producción de la experimentada y talentosa novelista y cuentista.

Este galardón que ya va por su edición número doce será concedido oficialmente, de acuerdo a la información difundida por los impulsores del reconocimiento, el próximo 20 de mayo a las 18.30 horas en el marco de una ceremonia llevada adelante por Julia Ruiz durante la cual los integrantes de “Compañía Improvisada” ofrecerán una coreografía. En la cuenta regresiva para ese momento, vale la pena ir rescatando del olvido (o descubriendo) libros como “El corazón del tártaro”, “La hija del caníbal”, “Instrucciones para salvar el mundo” y “El nido de los sueños”, por enumerar algunos a modo de ejemplo.

Esta actividad es parte del programa Maig Literari (Mayo Literario) 2019, un ciclo que contempla una maratón de microrrelatos, una mesa redonda con Carmen Amoraga como presentadora, los lanzamientos de los libros “La passejadora de gossos” de Francesc Bodí y “Unes veus a l’altra part del mur” de Vicent Enric Belda, la entrega de los Premios de Poesía Camino de La Noria y un reconocimiento al poeta Jaume Pérez Montaner y un taller de creación literaria.

Es interesante mencionar que, años antes de realzar la figura de la creadora de obras como “El peso del corazón” e “Historia del rey transparente”, esta distinción quedó en manos de Maruja Torres, Juan José Millás, Dolores Redondo, Manuel Vicent, Antonio Muñoz Molina, Carme Riera y Ángeles Caso, entre otros intelectuales.

Links relacionados:

https://www.picanya.org/informacio/noticies/i/7321/481/juan-jose-millas-rep-el-premi-llig-picanya-2014

https://www.rosamontero.es/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Me alegro un montón. No conozco personalmente a Rosa Montero pero sí su obra. Además de una maravillosa escritora, creo que es una persona comprometida con las causas nobles.

    • Verónica Gudiña

      Coincido con tu punto de vista, Antonio. Y, redes sociales de por medio, se mantiene cerca de sus lectores, generándose así un cálido vínculo que trasciende a los libros. Un beso y gracias por leer y comentar 🙂



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.