Dolores Redondo, recompensada por Sabino Arana Fundazioa

El próximo 27 de enero al mediodía, el Teatro Arriaga localizado en Bilbao será escenario de la ceremonia de entrega de los XXX Premios Sabino Arana.

En esta oportunidad, entre las figuras realzadas con este estímulo de carácter anual que concede Sabino Arana Fundazioa a grupos, entidades o personalidades que sobresalen por su “vocación de servicio” a nivel social aparece la escritora Dolores Redondo. Cabe destacar que el sacerdote Txomin Bereciartua, el economista Michel Camdessus, la abogada Ana Urquijo y el director de orquesta Juanjo Mena también serán condecorados por las contribuciones que hicieron a lo largo de 2018.

De acuerdo al fallo dado a conocer recientemente, la elección de Redondo se fundamenta en los múltiples reconocimientos y logros que esta novelista oriunda de San Sebastián lleva cosechados. Según quienes la votaron, llegó al “Olimpo de la literatura” por la presencia internacional de sus obras y por ser la autora del País Vasco con más cantidad de ejemplares vendidos. Sobre su Trilogía del Baztán, aquellos que la creen merecedora de este galardón elogian su capacidad para “atrapar, cautivar y emocionar” a los lectores transmitiendo a lo largo de las páginas la “magia” y el “encanto” tanto del Pirineo vasco como de la gente de la región.

En la cuenta regresiva para la premiación oficial, los invitamos a renovar el interés por la vida y legado de esta talentosa exponente del mundo de las letras que lleva años enriqueciendo al ámbito cultural con títulos como “El guardián invisible”, “Legado en los huesos”, “Ofrenda a la tormenta”, “Los privilegios del ángel” y “Todo esto te daré”. En Poemas del Alma, además de su biografía, encuentran en el archivo referencias a varios libros que nutren su producción literaria, publicaciones vinculadas a sus actividades profesionales y algunas menciones a los estímulos que consiguió en los últimos años.

Links relacionados:

https://www.novelahistorica.net/2009/12/los-privilegios-del-angel-dolores.html

https://www.doloresredondo.com/novelas/legado-en-los-huesos/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.