El nido de los sueños, de Rosa Montero

Años después de haber enriquecido al universo literario a través de títulos como «Crónica del desamor», «La función Delta» y «Te trataré como a una reina», la periodista y escritora española Rosa Montero decidió probar suerte en el campo de la novela juvenil.

El nido de los sueñosEl experimento que le permitió llegar hasta un público más joven que el que hasta entonces apostaba por sus historias se dio a conocer bajo el nombre de «El nido de los sueños».

En él, la también creadora de «La hija del caníbal», «Historia del Rey Transparente» e «Instrucciones para salvar el mundo» intenta demostrar que, detrás del mundo conocido por todos, existen universos que sólo pueden conquistarse y disfrutarse por medio de la imaginación.

En «El nido de los sueños», la acción está centrada en las vivencias de Gabi, una niña creativa que está disconforme consigo misma y se siente incomprendida tanto por su familia como por sus compañeros de colegio. Desde su punto de vista, nadie la valora ni la quiere lo suficiente, dos sensaciones que le provocan bronca y la llevan a ansiar la desaparición de todo su entorno.

Grande es su asombro cuando, por fin, su deseo parece hacerse realidad. Gabi ya ha dejado de permanecer en el sitio que la perjudicaba y se encuentra en un mundo paralelo donde, para su sorpresa, las sillas tienen la capacidad de hablar, las pelotas de tenis pueden transformarse en los más feroces animales y las reglas de la vida son completamente distintas a las que ella conocía hasta entonces.

Si bien Montero pensó en los lectores más jóvenes a la hora de desarrollar este relato, «El nido de los sueños» es un libro encantador que puede cautivar tanto a un niño como a un adulto. Si aún no lo han leído, desde Poemas del Alma les recomendamos que lo disfruten en cuanto puedan porque es probable que su lectura los deleite.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.