Premi Jaume Fuster, en manos de Jordi Pàmias

El escritor español Jordi Pàmias fue confirmado como ganador del XVII Premi Jaume Fuster y será galardonado oficialmente en el marco de un acto que tendrá lugar este lunes por la tarde en la Sala Sagarra del Ateneu Barcelonès, donde se darán cita varios amigos y colegas del poeta nacido en Lérida en febrero de 1938. La entrada a este evento donde se proyectará un fragmento de un documental sobre el poeta y su colega Carles Duarte le dedicará unas palabras, será libre pero sujeta a la capacidad del lugar.

En un comunicado dado a conocer por la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC) se dejó saber que los votos hacia él apuntaron a respaldar tanto la “calidad” de su producción literaria como así también su “dilatada trayectoria”. Como parte de esta distinción, la entidad sumará a la colección “Retrats” un volumen dedicado al poeta.

Al ser notificado de este logro, informa CatalunyaPress, el responsable de títulos como “Flauta del sol”, “Àmfora grega”, “L’alegria velada” y “Al cor del món” agradeció el reconocimiento y lo consideró “muy valioso” ya que le fue concedido por sus “compañeros de letras” sin que él tuviera que exponerse a la “valoración de un jurado”. En relación a sus aportes literarios, destacan desde El Periódico, Pàmias indicó que siempre fue “muy exigente” y que destinó “muchas horas” de su vida a construir una obra muy “vinculada a la tierra” donde también hay espacio para “la conciencia del paso del tiempo”, sus experiencias personales, las “desigualdades sociales” y los “avances tecnológicos”, entre otras temáticas. En palabras de este poeta, su legado no refleja solamente “pura alegría lírica” sino que muestra además “insatisfacción” frente a ciertas realidades.

Cabe recordar que, en ediciones anteriores, el Premi Jaume Fuster realzó las figuras de personalidades como Joan Margarit, Jesús Moncada, Carme Riera y Jaume Cabré.

Link relacionado:

https://catzona.com/el-poeta-jordi-pamias-rep-el-xvii-premi-jaume-fuster



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.