Poniatowska, Villoro y Sacheri en la FILEY 2017

Del sábado 11 al domingo 19 de marzo se llevará a cabo la sexta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY). El evento se desarrollará en el Gran Museo del Mundo Maya y en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en la ciudad de Mérida (México).

FILEY 2017Se espera la participación de unos 540 invitados entre escritores, artistas, periodistas y académicos. Durante la inauguración de la feria, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) entregará el Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco a Cristina Rivera Garza.

El Coloquio Nacional de Periodismo Cultural, el II Encuentro Literario del Sureste y la XXIII Reunión de Bibliotecarios de la Península de Yucatán son algunos de los encuentros especiales que se realizarán en el marco de la FILEY 2017, que tendrá como invitados de honor a la República Popular China y al estado de Campeche según se anuncia en el sitio web oficial del evento.

De las actividades participarán numerosos autores internacionales, llegados de España, Argentina, Francia, Perú y otros países, además de grandes escritores mexicanos. Elena Poniatowska, Juan Villoro, Eduardo Sacheri, Santiago Roncagliolo, Carmen Boullosa, Mónica Lavín, Guillermo Arriaga, Javier Sicilia y Guadalupe Nettel aparecen entre los nombres más destacados, señala El Universal.

Los organizadores estiman que más de 100.000 personas disfrutarán las diversas alternativas de la feria. Entre ellas, unos 15.000 estudiantes de diversos niveles educativos. José de Jesús Williams, rector de la UADY, destacó la importancia de que los jóvenes “complementen su desarrollo académico” con este tipo de propuestas para estar en condiciones de superar los “retos” de una “realidad cada vez más compleja”.

El director de la FILEY, Rodolfo Cobos Argüelles, manifestó por su parte su alegría ya que la feria consiguió rebasar sus “metas”, al convocar a más de un centenar de editoriales y a más de medio millar de escritores, cineastas, dibujantes y otros artistas e intelectuales.

Links relacionados:

http://actualyucatan.blogspot.com/2017/02/filey-2017-retira-imagen-incomoda-para.html

https://enfoqueyucatan.wordpress.com/2017/02/10/%E2%80%8Bla-filey-2017-marca-rumbo-a-su-consolidacion/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.