Filey 2015 invita a combinar lectura y deporte

Como parte del programa de la edición 2015 de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) se llevará a cabo una rodada ciclista y habrá una ciclovía con distintas estaciones de lectura.

pedalealeeEste evento mexicano que tendrá lugar entre los próximos 7 y 15 de marzo pretende a través de estas iniciativas promover el hábito de la lectura entre los deportistas y, a la vez, despertar intereses deportivos entre quienes disfrutan los libros.

De acuerdo a datos recogidos por Unión Yucatán, el recorrido trazado para los ciclistas se hará el 8 de marzo a partir de las siete de la mañana. “Pedalealee: una vuelta a la lectura” ha sido bautizado este desafío que tendrá como punto de origen el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y cubrirá el circuito periférico, área de poco más de cincuenta kilómetros que los participantes deberán completar en un máximo de tres horas. Esta carrera, detallaron los organizadores, admite hasta a 250 ciclistas mayores de edad, quienes abonarán un precio de inscripción de valor variable según sean, o no, estudiantes.

Además, se solicita a los interesados llevar entre uno y tres libros usados a modo de donación. Todos los ejemplares que se logren recolectar en este marco, indicaron los impulsores de esta acción solidaria-cultural, serán llevados a la Biblioteca del Patronato Pro-hijo del Policía del Estado de Yucatán.

La “Ciclovía: estaciones de lectura”, en tanto, estará disponible desde el comienzo hasta el cierre de la feria literaria y tendrá una extensión de 600 metros. En ese espacio, los visitantes podrán trasladarse en bicicleta de manera gratuita y aprovechar cualquiera de las cuatro estaciones de lectura dotadas con mesas, sombrillas, camastros y sillones además de incluir un libro-bus con más de 250 opciones de lectura. ¿La idea? Alternar momentos de ejercicio físico al aire libre con un vehículo ecológico y ratos de descanso en contacto con un libro.

Link relacionado:

https://www.alinteriordelestado.com/espectaculos/premio-nacional-de-cuento-joven-filey-2015-para-coahuila-y-yucatan/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.