Poniatowska, Aridjis y Glantz en FILEY 2015

Del sábado 7 al domingo 15 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), que nació en 2012 por iniciativa de la Universidad Autónoma de Yucatán. El evento este año contará como invitados de honor a la Universidad Nacional Autónoma de México y a la Ciudad de México.

FILEY 2015La inauguración tendrá lugar el sábado 7 de marzo a las 11 horas en el Salón Juan García Ponce del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI. A partir de entonces se desarrollarán diversos talleres, conferencias, presentaciones de libros y otras actividades.

Ese mismo sábado, Fernando del Paso recibirá el Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco. En dicha jornada también habrá propuestas que tendrán la participación de Homero Aridjis, Enrique Krauze, Yves Bonnefoy y Paco Ignacio Taibo II, entre otros autores.

Para los días siguientes se espera la presencia de escritores de renombre como Elena Poniatowska, Ignacio Padilla, Alberto Ruy Sánchez, Ana Clavel, Alberto Chimal, Luis Jorge Boone, Jorge Castañeda y Margo Glantz, de acuerdo a lo informado en el programa de la FILEY 2015.

El Segundo Encuentro Cinematográfico Nacional, el Primer Encuentro Nacional de Promotores de Lectura, un Encuentro Gastronómico entre Yucatán y la Ciudad de México y un Encuentro Iberoamericano de Libreros también serán parte de la feria, que contempla la entrega del Premio Nacional de Narrativa Joven, informa La Jornada.

Cabe destacar que, entre los atractivos de la FILEY 2015, aparece una iniciativa bautizada como “Pedalealee: una vuelta a la lectura”, un circuito para ciclistas que pueden donar libros para participar. Además habrá ciclovías con estaciones de lectura, donde se prestarán obras literarias. De esta manera el evento busca fomentar tanto la lectura como la actividad física, dos cuestiones que enriquecen al ser humano de manera integral.

Links relacionados:

https://agenciainformativayucatan.wordpress.com/2014/03/17/filey-cierra-con-asistencia-historica-de-170-mil-personas/

http://www.alinteriordelestado.com/espectaculos/premio-nacional-de-cuento-joven-filey-2015-para-coahuila-y-yucatan/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.