Luis Jorge Boone, respuestas en 140 caracteres

Los lectores que, alguna vez, disfrutaron un libro de Luis Jorge Boone, seguramente encuentren en esta nota motivos para volver a interesarse en la figura de este escritor mexicano especializado en los géneros del cuento, la poesía y la novela. Aquellos que aún no lo han descubierto, por su parte, tienen aquí una oportunidad para informarse sobre la trayectoria de este autor y conocerlo un poco a través de sus propias declaraciones.

luis-jorge-booneBoone, que en 2007 fue noticia en Poemas del Alma por haber ganado el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino, es responsable de títulos como “La noche caníbal”, “Las afueras”, “Versus Ávalon” y “Largas filas de gente rara”.

En Twitter, medio por el cual entramos en contacto y me hizo llegar sus respuestas, acumula casi 800 seguidores, con quienes intercambia opiniones e información con frecuencia. También por esa red social sorprende con mensajes repletos de ironía y humor: vale la pena leerlo si se busca un equilibrio entre noticias y entretenimiento.

De querer saber sus preferencias literarias y cómo trabaja para enriquecer al mundo de las letras, no pasen por alto esta tuittrevista a Luis Jorge Boone.

Eres poeta, novelista y cuentista. ¿Qué poemario, qué novela y qué cuento te han marcado a lo largo de tu vida?
– “La energía de los esclavos”, de Leonard Cohen. “Todos los hermosos caballos”, de Cormac McCarthy. “El horror de Dunwich”, de H.P. Lovecraft.
A quienes aún no te han leído, ¿qué decirles a modo de presentación para despertarles curiosidad por tu producción literaria?
– No creo poder decir mucho, salvo que lo hice lo mejor que pude, con la intención de divertirme y ver a dónde me podía llevar la escritura.
¿Qué defines primero: el género o la trama?
– Los primeros estímulos o ideas definen el género. La poesía, por ejemplo, puede nacer de una imagen, un ritmo o una sola palabra.
¿Cómo encuentras la actualidad literaria de México?
– A pesar de las crisis que pueda sufrir, es estimulante y diversa. La literatura mexicana contemporánea es una de mis lecturas constantes.
¿Con qué escritor te gustaría compartir una charla? ¿Por qué?
– No era de mucho contacto social, pero me gustaría haberme carteado con Lovecraft. Era un gran interlocutor por ese medio.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.