Ondaatje, Sastre y Eltit en Hay Festival Querétaro

Durante cuatro días, Querétaro se convertirá en el epicentro de múltiples actividades culturales gracias a una nueva edición del Hay Festival. Desde mañana (jueves 5) y hasta el domingo 8 de septiembre, numerosos escritores, artistas e intelectuales se reunirán en esta región de México para compartir sus ideas y reflexiones.

Hay FestivalEl listado de autores que participarán del evento es extenso e incluye a varias figuras de renombre internacional. Los mexicanos Bernardo Esquinca, Alberto Chimal, Yuri Herrera, Élmer Mendoza, Gabriela Jauregui, Luis Jorge Boone y Benito Taibo, por ejemplo, serán de la partida.

Por supuesto también asistirán personalidades del extranjero. Entre ellas se destacan el canadiense Michael Ondaatje, la española Elvira Sastre, el colombiano Santiago Gamboa y las chilenas Alejandra Costamagna y Diamela Eltit, de acuerdo a lo que puede leerse en el programa oficial.

Cabe resaltar que, en el marco del Hay Festival Querétaro 2019, habrá importantes charlas sobre libros que no fueron creados por exponentes del mundo literario. El expresidente colombiano y ganador del Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, conversará sobre su obra “La batalla por la paz”, indica BBC Mundo. El exjuez español Baltasar Garzón, en tanto, hablará sobre “No a la impunidad” y presentará el documental “The code”.

El actor Diego Luna, el músico Lol Tolhurst, el chef Kwame Onwuachi, el explorador Erling Kagge, el médico Izzeldin Abuelaish y el dibujante Joe Sacco serán otros de los protagonistas de este gran encuentro que tendrá varias propuestas gratuitas.

Es interesante mencionar que, de forma paralela a la cita de Querétaro, se desarrollará el Hay Festival Forum Dallas en Estados Unidos. En este caso las acciones se llevarán a cabo el sábado 7 y el domingo 8 con autores como Jon Lee Anderson y Cristina Rivera Garza entre los invitados. También en septiembre, aunque del jueves 19 al domingo 22, el Hay Festival Segovia (España) recibirá a Fernando Aramburu, Elia Barceló y más literatos.

Links relacionados:

https://fixxxionmx.wordpress.com/2019/07/30/la-literatura-el-cine-y-la-musica-se-juntan-para-hay-festival-queretaro-2019/

https://unileventv.blogspot.com/2019/08/hay-festival-queretaro-un-encuentro.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.