Martín Caparrós y Elia Barceló, entre los protagonistas de Celsius 232

Hoy se pondrá en marcha una nueva edición de Celsius 232, el festival de ciencia ficción, fantasía y terror que desde 2012 tiene lugar en la ciudad española de Avilés. En esta oportunidad, la pandemia de coronavirus generó múltiples complicaciones a los organizadores, quienes debieron adaptarse a los protocolos vigentes y a las indicaciones de las autoridades.

Celsius 232Pese a las dificultades, Celsius 232 presentará 160 actividades y contará incluso con invitados extranjeros. Las acciones, patrocinadas por la Concejalía de Cultura de Avilés, se extenderán hasta el próximo sábado (18 de julio).

Para Yolanda Alonso, el evento consiguió conservar sus “señas identidad” y su “calidad”. La concejala de Cultura resaltó que están garantizadas “todas las medidas de seguridad sanitarias”, con lo cual los visitantes podrán disfrutar con “total libertad”, según recoge el Ayuntamiento de Avilés en una nota de prensa.

El programa incluye a grandes exponentes de las letras como Martín Caparrós, Elia Barceló, César Mallorquí, Nievas Abarca, Fernando Marías, Ledicia Costas, Ana de Haro, Luis Artigue y Espido Freire. Desde el extranjero, en tanto, llegarán Catherine Dufour, Richard Morgan y Liz Williams, entre otros.

Lamentablemente, varios autores invitados finalmente no podrán asistir. El listado difundido menciona a Care Santos, Luis Alberto de Cuenca y Pola Oloixarac. Todos ellos ya recibieron la correspondiente invitación para el próximo año, según puede leerse en el sitio web de esta fiesta de la cultura. Por razones sanitarias, en 2020 tampoco se podrán llevar a cabo la librería de segunda mano ni los talleres infantiles.

Una exhibición de esgrima antigua, una conferencia sobre cosplay, una charla sobre vampiros y la entrega de los premios Lorna y Kevin 505 forman parte de las propuestas que Celsius 232 tiene preparadas para los días venideros. En Avilés, la literatura sigue en pleno movimiento con los recaudos necesarios para preservar la salud de los escritores y los lectores.

Links relacionados:

https://hombredebronze.blogspot.com/2020/07/celsius-232-programa-completo-del.html

https://maxisagenda.blogspot.com/2020/07/ix-festival-de-terror-fantasia-y.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.