Elia Barceló deja la docencia y apuesta por la literatura

Es habitual que los escritores desarrollen diferentes actividades además de brindarse a la escritura. En ocasiones por vocación; en la mayoría de los casos, por necesidad. Poder vivir exclusivamente de la literatura es un privilegio reservado para pocos y generar ingresos en otros ámbitos se vuelve imprescindible.

Elia BarcelóLa española Elia Barceló, a los 60 años de edad, acaba de tomar una decisión trascendente para su vida y para su carrera: anunció que abandonará su trabajo como docente para dedicarse a escribir a tiempo completo. Este cambio es posible gracias al éxito que cosechó con “El color del silencio”, su última novela.

Una veintena de libros forman parte de su producción literaria, como “El almacén de las palabras terribles”, “El mundo de Yarek”, “El caso del Artista Cruel”, “Cordeluna”, “Las largas sombras”, “Corazón de Tango” y “Por ti daré mi vida”. Estas obras le permitieron ganar el Premio Ignotus de Ciencia Ficción, el Premio UPC, el Premio Celsius y el Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, entre otros reconocimientos. Sin embargo, Barceló recién ahora se siente en condiciones de apostar por completo a su faceta como autora.

La escritora anunció que dejará su puesto como profesora en la Universidad de Innsbruck, en Austria, para concentrarse en su trabajo autoral. Barceló reconoció que cada vez le “va mejor” en su carrera literaria, recibe “más invitaciones” para participar de eventos y obtiene “más dinero” a través de las traducciones. En palabras recogidas por Diario Información, sostuvo que ya no le “apetece” tener que pedir permiso y dar explicaciones para asistir a festivales o presentaciones.

“El color del silencio” se acerca a los 40.000 ejemplares vendidos en el mercado español. El libro le ha posibilitado, entre otras cosas, sumarse a Celsius 232, un festival que tuvo lugar en Avilés.

En estos momentos, Barceló se encuentra trabajando en el desarrollo de dos novelas fantásticas. Luego aspira a continuar con una obra de realismo: al renunciar como profesora, contará con más tiempo disponible.

Links relacionados:

https://lalecturaesunplacer.com/2017/04/el-color-del-silencio-de-elia-barcelo.html

https://www.efefuturo.com/blog/elia-barcelo-que-hace-una-chica-como-tu-en-un-genero-como-este/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.