Premio Cervantes Chico para César Mallorquí

Desde 1991 hasta hoy, el español César Mallorquí ya había recibido más de una veintena de galardones. Varios de ellos, como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y el Premio Edebé de Literatura Juvenil, lo posicionaban como uno de los autores más destacados en la creación de obras para niños y adolescentes.

Premio Cervantes ChicoAhora, Mallorquí suma un nuevo reconocimiento: el Premio Cervantes Chico. María Ángeles Ortega, concejal de Educación, Salud e Infancia de Alcalá de Henares, anunció que el escritor recibirá la distinción en octubre, de acuerdo a lo informado por Europa Press.

La edición 2015 del Premio Cervantes Chico, convocado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, incluyó varias novedades. Por un lado, representantes de la Comunidad de Madrid y de la Universidad de Alcalá se sumaron al jurado y al comité asesor del certamen.

Por otra parte, el Premio Cervantes Chico comenzó a reconocer a estudiantes y docentes de la localidad por su interés en las letras. En este marco, fueron distinguidos Miguel Silvira Calcerrada (un niño de 9 años que asiste al Colegio San Joaquín y Santa Ana) y Ana Isabel Fernández Rico (profesora de Literatura que trabaja en el Colegio Público Manuel Azaña), señala TeInteresa.es.

Nacido el 10 de junio de 1953 en Barcelona, Mallorquí estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. “El mensaje perdido”, “El último trabajo del Sr. Luna”, “El coleccionista de sellos”, “La catedral”, “La cruz de El Dorado”, “La isla de Bowen”, “Las lágrimas de Shiva” y “La caligrafía secreta” son algunas de sus principales obras.

El Premio Cervantes Chico, cuya primera edición se entregó en 1992, ha reconocido a autores de la talla de Elvira Lindo, Laura Gallego, Alfredo Gómez Cerdá, Martín Casariego, Jordi Sierra, Maite Carranza y Blue Jeans. Desde 2015, el nombre de Mallorquí también forma parte del listado de ganadores.

Links relacionados:

https://fraternidadbabel.blogspot.com/2015/07/cervantes-chico-2015.html

https://lclcarmen1.wordpress.com/2015/01/26/nos-ha-escrito-cesar-mallorqui/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.