Celsius 232 genera expectativas en España

En pocos días más, la ciudad española de Avilés volverá a llenarse de literatura gracias a una nueva edición del festival Celsius 232, un evento focalizado en la ciencia ficción, el terror y la fantasía.

En esta oportunidad, tal como indica el colorido cartel desarrollado por el dibujante asturiano Alberto Cimadevilla, la cita comenzará el próximo 19 y se extenderá hasta el sábado 22.

A través de las redes sociales, los organizadores han ido contando novedades del programa y adelantando qué autores tendrán protagonismo este año.

A fin de reconocer a las novelas más sobresalientes de fantasía/terror/ciencia ficción y géneros similares que se publicaron en castellano en el transcurso del año pasado, por ejemplo, se volverán a conceder los Premios Kelvin 505. Dentro de la categoría “Mejor Novela Original en Castellano”, según se informó, compiten Juan Jacinto Muñoz Rengel, Sofía Rhei, Guillem López, el Colectivo Juan de Madre y Sergio S. Morán. En “Novela Extranjera traducida al Castellano”, en tanto, tienen chances Cixin Liu, David Mitchell, Ian McDonald y Lisa Tuttle, mientras que en “Novela Juvenil Nacional” el galardón se disputa entre “Omnia” de Laura Gallego, “Las puertas del infinito” de José Antonio Cotrina y Víctor Conde y “León Kamikaze”, una obra de Álvaro García Hernández. La “Novela Juvenil Extranjera” seleccionada en esta ocasión, por último, puede ser de Leigh Bardugo, Joe Abercrombie, Naomi Novik o Danielle Paige: en breve, todos estos misterios serán develados…

La presentación de “Y luego ganas tú”, un material centrado en la problemática del bullying, la presencia del autor Pedro Pablo G. May y una serie de mesas redondas (una de las cuales hará foco en el doblaje de videojuegos) son parte de las actividades que ofrece en 2017 Celsius 232, un festival que ya ha confirmado además la participación de Ángel Sanchidrian, Elia Barceló, Javier Ruescas, Malenka Ramos y Servando Rocha, entre muchos otros autores.

Link relacionado:

https://hadalectora.blogspot.com.ar/2017/06/reto-celsius-232-2017.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.