Luis Jorge Boone e Isaí Moreno, entre los protagonistas de la Feria de Los Mochis

Ayer comenzó la décima octava edición de la Feria Internacional del Libro de Los Mochis, que se extenderá hasta el próximo domingo (17 de noviembre). La mayor parte de las actividades se llevarán a cabo en la Plazuela 27 de Septiembre de esta localidad del estado mexicano de Sinaloa.

Feria de Los MochisLa ceremonia de inauguración contó con la intervención del director general de Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal, y del responsable del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Ahome, Víctor Carrazco. Tras cortar el listón, las autoridades recorrieron los diversos stands para conocer sus propuestas.

Carrazco anticipó que, en 2020, la feria se realizará en dos sedes ya que la localización actual está quedando chica. El coordinador del evento, el escritor Alfonso Orejel Soria, destacó por su parte que este encuentro cultural favorece el “enriquecimiento interior” de los ciudadanos y abre “espacios de convivencia”, según señala Debate.

Varios autores de renombre se harán presentes en Los Mochis para protagonizar distintas acciones. Hoy, por ejemplo, Jaime Alfonso Sandoval hablará sobre su novela juvenil “Mexicoland”, Luis Jorge Boone hará lo propio con “Toda la soledad del centro de la Tierra” y Fernanda Melchor aludirá a “Aquí no es Miami”. Llegando al cierre de la jornada, se hará entrega del Premio Nacional Letras de Sinaloa 2019 a Élmer Mendoza.

El programa difundido en la página de Facebook de la feria también anuncia la participación de Francisco Hinojosa (para conversar sobre “Inchi farofe”) e Isaí Moreno (“Orange road”), quienes dialogarán con el público durante el viernes 15. El domingo 17, en tanto, será el turno de figuras como Cristina Rascón y Coral Bracho.

Ramírez Bernal no dudó en afirmar que esta fiesta de Los Mochis se erige como la “mejor feria del libro de Sinaloa”. Por otro lado subrayó el “ingrediente muy particular” de premiar a Élmer Mendoza, el segundo sinaloense en quedarse con el galardón literario más importante del estado, recoge Línea Directa.

Links relacionados:

https://samuelmartinezm.wordpress.com/2019/04/17/toda-la-soledad-del-centro-de-la-tierra-luis-jorge-boone/

https://letrasymaullidos.blogspot.com/2019/06/orange-road-isai-moreno-resena.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.