Jaime Alfonso, respuestas en 140 caracteres

El escritor mexicano Jaime Alfonso Sandoval, a quien años atrás hemos mencionado en Poemas del Alma por haber hecho alusión a la importancia de la lectura por parte de los adultos para fomentar el interés de los más pequeños por los libros, lleva muchos años enriqueciendo con sus obras a la literatura infantojuvenil.

Más de mil seguidores en Twitter, varios premios en su haber y un gran número de lectores distribuidos por el mundo le dan a este autor una interesante proyección internacional.

“El club de la salamandra”, “La ciudad de las esfinges”, “Confidencias de un superhéroe”, “Operativo Nini”, “La nana electrónica” y “Tobías y sus 99 hermanos” son algunos de los títulos que le permiten a Alfonso seducir con sus historias a diferentes generaciones.

Si quieren conocerlo con mayor profundidad, los invito a apreciar las respuestas que, con claridad y calidez, este talentoso escritor elaboró en no más de 140 caracteres para sumarse a las tuittrevistas de Poemas del Alma. De querer mantenerse al tanto de sus actividades profesionales, pueden visitar su sitio web y encontrar allí novedades sobre eventos, detalles sobre sus libros y mucho más.

¿Qué es, para ti, lo más reconfortante de dedicarse a la literatura infantojuvenil?
– La franqueza y honestidad de los lectores. Cuando a un niño o a un joven le gusta una historia, entrega su corazón a ella.
Al elaborar un relato para jóvenes, ¿a qué le das prioridad? ¿Razones?
– Que la historia sea amena, puede volverse compleja después, pero al inicio debo tender la mano al lector.
¿Cómo contribuyes, desde tu rol de escritor, a provocar interés y amor por los libros en lectores de diferentes generaciones?
– Con buenos libros de temas que les importe y diga algo al lector. Que convoque a una reflexión y a las ganas de seguir leyendo más.
Con tanta imaginación, ¿cómo distingues una idea que puede derivar en una novela o un cuento atrapante frente a otra que no resultaría interesante?
– Cada idea la exploro hasta sus últimas consecuencias, sólo así puedo saber sus alcances. Escribo mucho, desecho mucho también.
¿Qué sientes al saber que tus historias son traducidas y disfrutadas en diversos rincones del mundo?
– Felicidad. En México leemos a muchos autores de todo el mundo, pero en el mundo se lee a muy pocos mexicanos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.